Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders

Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders
Cocktail Evolution - Creador: Jefferson Culquicondor

jueves, 9 de diciembre de 2010

EL MEJOR CHEF DEL PERU 2010: CHRISTIAN GRANDA ODRIA

EL MEJOR CHEF PERUANO DEL 2010: CHRISTIAN GRANDA ODRIA


EL GRUPO GASTRONOMICO CULINARY PERU IMPARTIO CONFERENCIA EN LA UAEH


*Culinary Perú, agrupación impulsora de la cultura, la gastronomía y el turismo en Latinoamérica.
Pachuca de Soto, Hgo.- El gastrónomo profesional de nacionalidad peruana, Christian Granda Odria estuvo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como parte de un proyecto de investigación denominado Culinary Perú.

Ante el alumnado de las licenciaturas en Turismo y Gastronomía, el chef, de reconocido prestigio a nivel internacional, expuso el trabajo que se viene desarrollando con el propósito de impulsar la cultura, la gastronomía y el turismo en Latinoamérica.

La actividad se desarrolló con el objetivo de afianzar intercambios profesionales de investigación, talleres y clases magistrales entre México y Perú, beneficiando al alumnado por medio de la obtención de conocimientos y aprendizajes a través de la experiencia de profesionales en el ramo.

En su momento, Angélica Terrazas Juárez, coordinadora de la licenciatura en Turismo señaló que con estas actividades se enriquecen y fortalecen las habilidades del alumnado. “Esta visita nos permite vincular experiencias profesionales en el campo turístico y gastronómico, los universitarios conocieron lo que se está haciendo en estas disciplinas”.

El proyecto Culinary Perú está integrado por cinco chefs reconocidos internacionalmente, quienes visitarán diferentes países con la finalidad de conocer la cultura de Latinoamérica, explicó Christian Granda.

La agrupación cuenta con el reconocimiento del Foro Panamericano de Escuelas Profesionales de Gastronomía y por la Academia Culinaria de las Américas como el grupo gastronómico más importante para América.

“Buscamos que la cocina latinoamericana se mire como una hermandad en el mundo, los que estamos fuera sabemos que Europa y Asia son potencias turísticas internacionales y requieren del 95 por ciento de las tradiciones y culturas latinoamericanas”, aseguró, subrayando que para atender el turismo y los gustos culinarios se apoyan en países del continente americano.

“Hemos elegido esta universidad mexicana y en específico esta ciudad, porque consideramos que puede aportar mucho y nos permitirá sentar las bases del desarrollo turístico gastronómico”, manifestó.

Por tal motivo, se pretende integrar un poco de la herencia mexicana como país fundamental del grupo latinoamericano, informó que el proyecto se ha estado desarrollando desde hace tres meses, visitando países como: El Salvador, Argentina, Ecuador, Chile Bolivia, y Panamá.

Cabe destacar que se presentaron un total de 10 conferencias magistrales con apoyo de talleres prácticos en donde el alumnado conoció un poco de la cocina y turismo de otros países.

-Chantal Vargas-

Pies de foto:

1.- Christian Granda Odria, gastrónomo de nacionalidad peruana visitó la UAEH como parte de un proyecto de investigación denominado Culinary Perú.

2.- Ante el alumnado de las licenciaturas en Turismo y Gastronomía, el chef, de reconocido prestigio a nivel internacional, expuso el trabajo que se viene desarrollando.

3.- La actividad benefició al alumnado por medio de la obtención de conocimientos y aprendizajes a través de la experiencia de profesionales en el ramo.

4.- El proyecto Culinary Perú está integrado por cinco chefs reconocidos internacionalmente, quienes visitarán diferentes países con la finalidad de conocer la cultura de Latinoamérica.

http://www.uaeh.edu.mx/noticias/audio/mp3/00581.mp3





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger