Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders

Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders
Cocktail Evolution - Creador: Jefferson Culquicondor

miércoles, 23 de junio de 2010

Bartender Challenger Appleton Rum

Bartender Challenger de Appleton 2010

Hola amigos como están buenas noches, les comento que se avecina el concurso Appleton Challenger 2010, el cual consistirá en elegir mediante un concurso a nuestro participante representante de este challenger que se realizara en Perú.

Al igual que otros países; en este caso a nosotros nos toca participar de este gran concurso, el cual se clasificara el mejor "Cocktail Creativo en base a Appleton Rum", de ahí participara con su Cocktail en Jamaica con todos los gastos pagados.

La mayoría de edad en ese país es de 21 años, por lo cual solo se permite a partir de esa edad para adelante, espero poder encontrarlos en este gran concurso, saludos y buena suerte.

Inscripciones: www.bartenderperu.com

Ernesto Jesús Rosado López
Mixólogo Perú
Móvil: 00511 - 99688 - 9650


martes, 15 de junio de 2010

Chef del Mes: Luciano Cajo Ramos

Chef del Mes: Luciano Cajo Ramos
Hola amigos como estan buenos dias, hoy les presentare al Chef del Mes Mr. Luciano Cajo Ramos, natural de Barcelona - España, conoce mucho de la Cocina Peruana, es actualmente Development Executive Head Chef en un restaurant de prestigio en UK.

El nos presenta un plato tipico peruano llamado Arroz con Pollo en version Deconstruccion, espero sea de su agrado, les guste este estilo de presentacion y deleitense con este delicioso plato, saludos a todos.


Atte.
Ernesto Rosado

Arroz Con Pollo Deconstruido (4 porciones aprox)

Definicion de Deconstruccion:

Tecnica de Gastronomia de vanguardia creada por el Mejor Cocinero del Mundo, el Espanol Ferran Adria en su Restaurante el Bulli de Cala Montjoi cerca de Barcelona en Espana, Esta tecnica consta en tomar un plato ya existente y descomponer todos sus ingredients volbiendolo luego a construir pero en diferente manera u orden, en esta ocasion he deconstruido un Arroz Con Pollo Peruano, el cual la Tecnica de esta Deconstruccion sigue a continuacion:

Primero que todo tomamos un par de pimientos bien rojos sin nada de color verde y los lavamos, los colocamos en una bandeja de horno y horneamos por 1 h aprox a unos 200 grados, hasta que el pimiento este bien tierno, no importa que la piel se queme pues no afectara en nada a la preparacion, mientras se hornea ponemso a hervir en suficiente agua unas 4 Zanahorias peladas y mientras tenemos todo esto en marcha elaboramos el Arroz de la siguiente manera:

Licuamos de 3 a 4 tazas de Caldo o Fondo de Pollo con 2 Dientes de Ajo, 1 cda Pasta de Aji Amarillo y Suficiente cantidad de Espinacas y Cilantro (1 atado aprox de cada uno) para que el liquido tome un vivo color verde y a continuacion ponemos este liquido verde a un fuego medio con 1 taza de Arroz y dejamos que hierva hasta que el Arroz este pasado (15 m aprox), nos debe de quedar algo parecido a una sopa de arroz verde y dejamos que enfrie por unos minutos antes de pasarlo a la licuadora si no podria reventarnos en la cara por la temperatura, mientras volbemos a los pimientos.

Una vez estan bien tiernos los retiramos del horno y bajo un chorro de agua fria con el cano abierto los pelamos reservando solo la carne, las pieles y las semillas las deshechamos y algunas partes blancas del interior tambien. Colocamos la carne del pimiento en la licuadora y licuamos hasta obtener una crema fina, correjimos el sabor con sal y lo dejamos dentro del horno para que se mantenga caliente.

Las Zanahorias una vez esten bien tiernas las trituramos a pure con sal suficiente tambien logrando una textura cremosa la cual nos podemos ayudar con un poco de caldo de pollo si fuera necesario y la ponemos al costado de la crema de pimiento. Una vez la temperature del arroz a bajado un poco lo colamos reservando todo el liquido, colocamos el arroz en la licuadora y licuamos agregandole el jugo verde para obtener una crema de arroz verde no muy liquida debe quedarnos como la textura de una Huancaina entonces le agregamos la sal necesaria, asi de esta manera obtenemos nuestras 3 Cremas, de Pimiento, Arroz y Zanahoria.

Para el Pollo tomamos un Pecho y lo cortamos en tiras del tamano de un dedo mas o menos, aparte tomamos algunos choclos y los rallamos con cuidado de no rallar la coronta, esta ralladura de choclo la mezclamos con un poco de chuno o maicena, sazonamos el pollo con ajo molido, sal y pasamos por la mezcla de choclo rallado, acto seguido lo freimos en aceite bien caliente hasta que dore pero sin dejar que la carne se seque mucho si no quedara muy dura, solamente hasta que la cobertura del pollo se dore sera suficiente y en ese mismo aceite freimos unas arvejas ya cocidas a fuego medio hasta que queden crujientes, las retiramos y secamos con papel toalla.

Montaje del plato:

Tomamos una Copa de Martini o un Vaso Bonito y al fondo le ponemos un poco del pure de zanahoria, encima le agregamos aprox el doble en crema de arroz verde y encima de esta le vertemos una capa de la crema de pimiento rojo, en el centro clavamos el dedo de pollo con choclo y alrededor ponemos algunas arvejas fritas crujientes asi como muestra la foto.

De esta manera obtenemos con los mismos ingredients un resultado diferente pero el mismo sabor usando una tecnica totalmente distinta, moderna y vanguardista.

Luciano Cajo Ramos
Development Executive Head Chef
Telefono: 00511 - 691 42 04
Movil: 00511 - 985 757 638
E-Mail: Lukecordonbleu@Hotmail.com / Lyrproconsulting@Gmail.com

viernes, 4 de junio de 2010

Mixologo Peru: Jesus Rosales Huanaquiri






Mixologo Peru: Jesus Rosales Huanaquiri



Como estan amigos y hermanos de latinoamerica y del mundo entero, un gusto saludarlos nuevamente en esta ocasion presentare a un amigo y Mixologo, el llevo el curso de Mixologia Molecular en la Asociacion Peruana de Bartenders, es a la vez un prospero empresario el tiene un negocio particular de comidas y bebidas en el Boulevard de Surquillo, donde ofrece ricos cocteles en base a Pisco y Suculentos platos de comida siempre variando cada fecha.



Por otro lado es tambien Jefe de Bar del Bar Zela en el cenrtro de Lima por la Plaza San Martin a precios accesibles un buen lugar donde se puede disfrutar de ricos cocteles y buena musica rock, el es quien nos atiende cuando llegamos.

Bueno ahora les presento el cocktail que acaba de cambiarle la textura es un Tequila Sunrise Jellied .


Tequila Sunrise Jellied:



Agua Natural sin Gas 100 mL
Agar Agar 3 grs.
Pre Mezcla de Tequila Sunrise 250 mL (Tequila y Jugo de Naranja Natural)

Procedimiento:

En una cacerola calentar el agua, agregar el agar agar, disolverlo con la ayuda de una batidora de mano hasta su total disolucion, verter la premezcla de Tequila con jugo de Naranja natural, mezclarlo con la ayuda del batidor de mano, verterlo en copas pequeñas, guardarlo en la nevera por espacio de 5 a 10 mins, despues de gelificar con la ayuda de una cuchara desmoldarlo servirlo en un plato, rocear con jarabe de granadina, ponerle una cereza encima y media luna de naranja al costado del cocktail y servir, salud................



Jesus Rosales Huanaquiri
Mixologo Peru
Direccion: Jiron Colina 865 A Dpto 102
E-Mail: jeshubartender@hotmail.com
Telefono: 00511 - 798 - 8565
Movil: 00511 - 993 - 490 - 166

miércoles, 2 de junio de 2010

Logo Mixology Peru


Logo Mixology Peru

Hola amigos como estan , buenas tardes como primicia ahi les muestro el Logo de Mixology Peru y de los demas paises que estaran integrandolo si desean pueden cambiarlo con la bandera de su Pais.

Como pueden observar es un Copa Martini a los Cocteles, una fresa, que simboliza a los insumos naturales, la Cereza del Manhattan, la Aceituna del Dry Martini, y los Caviares de Molecular Mixology.

Ernesto Jesus Rosado Lopez

Mixologo Peru

Movil: 00511 - 99688 - 9650

Powered By Blogger