Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders

Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders
Cocktail Evolution - Creador: Jefferson Culquicondor

domingo, 26 de diciembre de 2010

WORLD MASTER CHEF LONDON 2010 - LUCIANO CAJO RAMOS




Descripción: C:\Users\User\Desktop\order.gif

Un Chef Español Gana El World Master Chef 2010

El Chef Luciano Cajo Ramos de origen Español pero afincado en Perú ha logrado esta mañana en Londres (Gran Bretaña) el Prestigioso World Master Chef 2010 lo cual le hace entrar en la Elite de los mejores cocineros del mundo por meritos propios ya que no cualquiera puede acceder a dicho nombramiento, el plato que presento antes el comité de Master Chefs Internacionales les dejo boquiabiertos, se trataba de un postre elaborado con plástico comestible de sabor a café, una técnica desarrollada por el mismo que aun nadie se explica cómo se puede hacer plástico duro para comer, pero este plástico está elaborado de forma natural y sin nada artificial, es una técnica más sencilla de la que te puedas imaginar, nos comento el nuevo WMCH 2010, aparte de la técnica el comité se quedo sorprendido también por la trayectoria profesional y los logros de Luciano lo cual influyo totalmente en la elección del nuevo Máster Chef.

Aparte del Nombramiento que ya es mucho fue condecorado con la Cruz de San Jorge al Merito Culinario (foto) lo cual ya es el no va más…lo máximo en Gastronomía, a continuación les ponemos un pequeño fragmento de la entrevista concedida.

Descripción: C:\Users\User\Desktop\order.gif

DL: Enhorabuena por el logro

WMCH2010: Gracias

DL: Que se siente al haber logrado tan alto honor?

WMCH2010: Pregúntame mañana por que aun estoy temblando

DL: A quien le dedicas este logro?

WMCH2010: Sobre todo a mi enano que va a cumplir 3 años ahora en febrero, también a toda la gente que me ha apoyado desde mi España, Perú y por supuesto aquí en Inglaterra.

DL: Antes me comentabas que habías tenido bastante apoyo de tus ex alumnos de Perú verdad?

WMCH2010: Si me han apoyado bastante sobre todo José Moreno, Diego Cleonares y un Docente amigo mío de Mixologia Molecular Ernesto Jesús Rosado que han confiado en mí en todo momento y les agradezco mucho su apoyo.

DL: Y tu Ex Escuela o Escuelas que dices

WMCH2010: Mira sinceramente de Escueluchas de poca monta y de Indeseables Envidiosos no quiero hablar pues me harte de que me copiaran platos y recetas y ganaran campeonatos con ellos y encima otro se llevara el merito y a mí ni un gracias solo pido eso un gracias por lo menos pero bueno al final todo cae por su propio peso…

DL: Buena Patada

WMCH2010: Gracias

DL: Y qué opinas de Gastón Acurio

WMCH2010: De quien

DL: Gastón Acurio el chef peruano pues debes saber de quién te hablo

WMCH2010: No me suena debe ser un cocinero aficionado, yo tengo la suerte de conocer personalmente a los mejores cocineros del mundo como lo son Ferrán Adrià, Joan Roca, Luis Andoni Aduriz, Charlie Trotter etc etc etc…los demás sobran…siempre hay que inspirarse en los mejores, eso siempre les he dicho a mis alumnos, es como si quieres ser futbolista, admiraras a Messi o Ronaldo no al primer cagamandurrias que patea una pelota. Lo mismo te digo con esa persona que me acabas de nombrar, también es que en Perú cualquiera se pone la ropa de cocinero y le llaman Chef sin saber el significado de la palabra, además ese tipo de gente son los que desprestigian a la profesión pues se dedican solo al marketing y como se suele decir las cosas se demuestran en el terreno de juego no con palabrería barata.

Además mira a los dos únicos cocineros que admiro en Perú son Pedro Miguel Schiaffino del Restaurante Malabar que está cerca a la Embajada de España, que como persona y profesional me ha demostrado ser una persona excelente, ejemplar y digna de merecer mi admiración y como Chef profesional al Sr Felix Picasso del Marriot de Lima al cual no conozco personalmente pero ha sido el único de Perú del cual me han sorprendido sus platos y mira que yo soy jodido para eso, y ya todos los demás solo son payasos televisivos o marketeros y nada más y ya ves en Perú el marketing tiene mucho poder.

DL: Toma patada de nuevo

WMCH2010: Así es… jajaja, solo me limito a decir la verdad nunca me han enseñado a mentir, aunque sé que la verdad ofende pero……….

DL: Bueno que disfrutes tu éxito por muchos años

Entrevista concedida para el diario latino de Gran Bretaña, Londres 24 de Diciembre de 2010



WORLD MASTER CHEF LONDON 2010 LUCIANO CAJO RAMOS


jueves, 9 de diciembre de 2010

EL MEJOR CHEF DEL PERU 2010: CHRISTIAN GRANDA ODRIA

EL MEJOR CHEF PERUANO DEL 2010: CHRISTIAN GRANDA ODRIA


EL GRUPO GASTRONOMICO CULINARY PERU IMPARTIO CONFERENCIA EN LA UAEH


*Culinary Perú, agrupación impulsora de la cultura, la gastronomía y el turismo en Latinoamérica.
Pachuca de Soto, Hgo.- El gastrónomo profesional de nacionalidad peruana, Christian Granda Odria estuvo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como parte de un proyecto de investigación denominado Culinary Perú.

Ante el alumnado de las licenciaturas en Turismo y Gastronomía, el chef, de reconocido prestigio a nivel internacional, expuso el trabajo que se viene desarrollando con el propósito de impulsar la cultura, la gastronomía y el turismo en Latinoamérica.

La actividad se desarrolló con el objetivo de afianzar intercambios profesionales de investigación, talleres y clases magistrales entre México y Perú, beneficiando al alumnado por medio de la obtención de conocimientos y aprendizajes a través de la experiencia de profesionales en el ramo.

En su momento, Angélica Terrazas Juárez, coordinadora de la licenciatura en Turismo señaló que con estas actividades se enriquecen y fortalecen las habilidades del alumnado. “Esta visita nos permite vincular experiencias profesionales en el campo turístico y gastronómico, los universitarios conocieron lo que se está haciendo en estas disciplinas”.

El proyecto Culinary Perú está integrado por cinco chefs reconocidos internacionalmente, quienes visitarán diferentes países con la finalidad de conocer la cultura de Latinoamérica, explicó Christian Granda.

La agrupación cuenta con el reconocimiento del Foro Panamericano de Escuelas Profesionales de Gastronomía y por la Academia Culinaria de las Américas como el grupo gastronómico más importante para América.

“Buscamos que la cocina latinoamericana se mire como una hermandad en el mundo, los que estamos fuera sabemos que Europa y Asia son potencias turísticas internacionales y requieren del 95 por ciento de las tradiciones y culturas latinoamericanas”, aseguró, subrayando que para atender el turismo y los gustos culinarios se apoyan en países del continente americano.

“Hemos elegido esta universidad mexicana y en específico esta ciudad, porque consideramos que puede aportar mucho y nos permitirá sentar las bases del desarrollo turístico gastronómico”, manifestó.

Por tal motivo, se pretende integrar un poco de la herencia mexicana como país fundamental del grupo latinoamericano, informó que el proyecto se ha estado desarrollando desde hace tres meses, visitando países como: El Salvador, Argentina, Ecuador, Chile Bolivia, y Panamá.

Cabe destacar que se presentaron un total de 10 conferencias magistrales con apoyo de talleres prácticos en donde el alumnado conoció un poco de la cocina y turismo de otros países.

-Chantal Vargas-

Pies de foto:

1.- Christian Granda Odria, gastrónomo de nacionalidad peruana visitó la UAEH como parte de un proyecto de investigación denominado Culinary Perú.

2.- Ante el alumnado de las licenciaturas en Turismo y Gastronomía, el chef, de reconocido prestigio a nivel internacional, expuso el trabajo que se viene desarrollando.

3.- La actividad benefició al alumnado por medio de la obtención de conocimientos y aprendizajes a través de la experiencia de profesionales en el ramo.

4.- El proyecto Culinary Perú está integrado por cinco chefs reconocidos internacionalmente, quienes visitarán diferentes países con la finalidad de conocer la cultura de Latinoamérica.

http://www.uaeh.edu.mx/noticias/audio/mp3/00581.mp3





viernes, 3 de diciembre de 2010

ESPECIALES: MIXOLOGO YVAN VIDAL

ESPECIALES: MIXOLOGO YVAN VIDAL RODRIGUEZ

PROFESOR DEL HOSPITALITY MANAGEMENT SCHOOL COLUMBIA, DEL PROGRAMA DE BARTENDER

ESTE COCKTAIL SE LLAMA PISCO TONIC UN CLASICO EN PERU, EL CUAL ES ELABORADO POR EL MIXOLOGO YVAN VIDAL RODRIGUEZ, LA RECETA ES LA SIGUIENTE:

PISCO TONIC

HIELO 3/4 VASO HIGH BALL

GAJO DE LIMON EXPRIMIDO 1 UND.

PISCO QOLLQE ITALIA 2 ONZAS.

AGUA TONICA ER - MIX COMPLETAR

REMOVEDOR 1 UND.

LA PARTICULARIDAD DE ESTE COCKTAIL ES QUE APARTE DEL PISCO QOLLQE, LE ESTAMOS AGREGANDO EL AGUA TONICA ER - MIX, CON QUININA NATURAL Y DIFERENTES CITRICOS EN SU COMPOSICION Y DEMAS PRODUCTOS NATURALES QUE HACEN DISTINTO ESTE ESPECTACULAR COCKTAIL, SALUDOS.

YVAN VIDAL RODRIGUEZ

MIXOLOGO

PACHAMANCAS Y ALGO MAS

E-MAIL / MSN: YVANVIDAL@YAHOO.COM

MOVIL: 00511 - 9900 - 98710

CONTACTOS AL: 00511 - 496 - 0068

YVAN VIDAL Y SU PISCO TONIC - VERSION RELOADED

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ER - MIX: MATRIMONIO DE ANA SOFIA Y JAMES

ER - MIX: MATRIMONIO DE ANA SOFIA & JAMES

FELICIDADES ANA SOFIA Y JAMES POR SU MATRIMONIO, ESPERO LA ESTÉN PASANDO BIEN EN SU LUNA DE MIEL, SALUDOS.

ER - MIX, ES UNA NUEVA EMPRESA QUE OFRECE SERVICIOS DE MIXOLOGIA PARA OPEN BAR, DESDE COCKTAILS CLÁSICOS, CREATIVOS Y MOLECULAR MIXOLOGY, EL CUAL SE ATIENDE A TODO TIPO DE EVENTOS EXCLUSIVOS.

PUEDEN SER ESTOS MATRIMONIOS, QUINCEAÑEROS, EVENTOS CORPORATIVOS, AGASAJOS Y TODO TIPO DE REUNIONES.

CONTACTOS AL: 00511 - 241 - 3970, 00511 - 99688 - 9650
E-MAIL / MSN: ROSADO_ERNESTO@HOTMAIL.COM
E R
M I X




EL EQUIPO ER - MIX ESTA CONFORMADO POR:

ERNESTO JESÚS ROSADO LOPEZ: ER - MIX
YVAN CESAR VIDAL RODRIGUEZ - MIXOLOGO
GERMAIN JOSE CUISANO TAHUA - MIXOLOGO
TONY AGUILAR HUANUQUEÑO - MIXOLOGO
CESAR CASTILLO DIAZ - BARTENDER
WILLIAM JESÚS PALOMINO GOMEZ - BARTENDER
ROBERTO JAVIER ALTAMIRANO DIAZ - BARTENDER
HAROLD WINKLER TORRES PEREZ - BARTENDER
CLIFFOR HUAMAN URBANO - BARTENDER




Powered By Blogger