Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders

Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders
Cocktail Evolution - Creador: Jefferson Culquicondor

domingo, 23 de agosto de 2009

Especiales: Master Mixologist Junior Merino II

II.- Especial a Junior Merino

Hola amigos como estan, nuevamente en el blog, esta vez dedicando un segundo especial a nuestro Master Mixologist Junior Merino.

Esta vez estoy publicando algunas notas de prensa que le hicieron al maestro Junior Merino, aca como podran observar veran todo lo relacionado al mundo fantasioso, real de la Mixologia, podran ver todo lo que nos ofrece la naturaleza y nosotros mismo transformarla en lo que uno gustosamente quiere que se refleje, este es un especial para el maestro Junior Merino y para ustedes, salud por eso.

El valor líquido

por Amanda Hathaway

"Prefiero tener una botella frente a mí que una lobotomía frontal". (Anónimo)

Cócteles nunca me asustó. Yo generalmente consideran que mis amigos y abrazar calurosamente al cruzar en mi camino - incluso cuando se trata de un cóctel que, al principio, un desconocido para mí.

Después de un par tragos, somos amigos rápid
o - un poco más de tragos y que incluso podría empezar a cantar canciones de marineros juntos. En ese mismo grupo de amigos: los ingredientes de cóctel - las botellas de bonita, con muchas historias sobre sus orígenes cool (que a menudo implican los monjes, por extraño que parezca) y nombres exóticos. Desde LDA llegar (que es la industria hablan de "más de 21"), estos amigos han estado allí para mí en tiempos buenos y malos. De confianza, fiable, reconfortante y nunca da miedo ...

Y luego me encontré con el Jefe de líquidos.
Este fin de semana pasado, me invitaron a su laboratorio secreto con un selecto grupo de la industria asoma a aprender del maestro. Para aquellos que no conocen el Jefe de líquidos, su nombre real es Junior Merino y él es uno de los educadores de todo y los empresarios en el negocio de la bebida.

Contratados por las empresas de licor para crear cócteles que mostrará cómo un espíritu que se utiliza mejor y así apoyar sus esfuerzos de marketing, Junior es también el go-to consultor de cócteles para que los bares y restaurantes de todo el mundo - desde los salones de Walt Disney World en Florida, a los hoteles en Japón, a las líneas de cruceros que atraviesan los océanos. Con toda probabilidad, usted ha tenido uno de los cócteles de Junior y ni siquiera lo saben. Usted sólo sabía que era muy bueno. A las 11 am en un domingo caluroso agosto, me encontré en una habitación sin ventanas en el Bronx, rodeado, de piso a techo y de pared a pared, por cada marca de licor se pueda imaginar.

Si no fuera por la unidad de AC gigante tratando de ha
cer mella en la escalada de la temperatura, la combustión espontánea habría sido un riesgo muy real. Organizado por categoría (y, posiblemente, el sistema decimal Dewey), laboratorio de Junior había de todo, desde los que aún no es lanzado 3 º Copa de Pimm, a Scopion Mezcal (con escorpión), a los amargos del Perú, para el vodka hecho de jarabe de arce, a todo tipo de bebestibles y algunos otros no tan bebibles. Yo estaba allí para hacer cócteles y de repente, mis amigos de confianza no eran tan confiables.

De pronto descubrí lo poco que sabía s
obre mis viejos amigos - y en los próximos ocho horas, todo lo que aprendí fue lo mucho que tenía que aprender. Para agregar a mi ansiedad, mis compañeros eran principalmente camareros. Ellos ya sabían de qué lado de la coctelera Boston para apuntar hacia sí mismo para evitar el caos líquido. Ellos sabían que la diferencia entre Manhattan y el Bronx, me ha impresionado que había encontrado mi camino hacia el Bronx! Sabían cómo influir en el equilibrio de un cóctel, yo sólo sabía que la forma de un cóctel afectado el equilibrio. En las sesiones de laboratorio de Junior fueron financiados por las marcas que trabajamos, el día fue marcado por degustaciones guiadas en el vodka, ginebra, aguardiente, tequila y el mezcal categorías. Así es: cinco categorías. Seis degustaciones en cada uno - y que tuvo que probar a todos dos veces.

Después de cada degustación, nos pasan la sigui
ente media hora, la mezcla de dos cócteles cada uno con el espíritu destacados. Las únicas reglas: uso de las marcas de patrocinadores. Y luego tuvimos el gusto de cada demás creaciones. Seis estudiantes, un maestro ... ¿Las matemáticas, la gente: 60 sabores espíritu recto, 70 gustos de cóctel. En ocho horas. En la octava hora, el grupo se reía a la vista misma de un Muddler. Mi primer intento de participar de vodka de Rusia estándar, confusa melocotón, guindas, Combier y Domaine de licores de Cantón. Funcionó. Más o menos.

En la categoría de ginebra (gracias a G'Vine), fui sabrosos con pepino, el jugo de limón y ajo, una hierba que no puedo nombrar - hubiera sido mejo
r como una ensalada. En el momento en que llegué a la categoría de tequila, me había aventurado en el extraño: el maíz blanco confusa, blanco Siembra Azul, un poco de esto ... un poco de que (esto fue ahora 4pm - no recuerdo todos los detalles).

Lo creas o no, era bastante bueno. O tal vez mis co
mpañeros sólo se compadeció de mí y sonrió para tranquilizarla. Alentó a todos Junior - todos los esfuerzos era "bueno", pero sólo un interés más detenido y la investigación. Él, mientras tanto, nos impresionó con sus creaciones moleculares y otros deliciosos (malvaviscos Margarita, anyone?). Siempre he admirado a los camareros, pero después de un día en el laboratorio de Junior, mi admiración se ha convertido en temor.

Ellos no son sólo los artistas, son los científicos. De hecho, camareros y los científicos comparten orígenes con el siglo 19 el químico ruso Dmitri Mendeleyev que no sólo se crea la Tabla Periódica, pero lo más importante que determina (vodka y, por tanto todos los otros espíritus) debe ser destilada a 40% de alcohol por volumen. Desde que era un niño nunca científicamente talento, estoy comenzando a cuestionar el fundamento de mi amistad con un cóctel. Yo evidente la necesidad de dedicar más tiempo a conocer a ellos.

Lo que estoy: Casa desolada
Lectura: Charles Dickens
Escuchando a: Desglose del Siglo 21, Green Day
Comer: Surryano Jamón de Surry Fincas
Drinking:
agua


Tomado del Blog: http://www.bullfrogandblog.com/blog/

Cómo deleitarse con un Jardín de Flores

Bares en todo el país, hay tantas flores en flor que esta temporada podría bajar en el verano del amor. Bartenders, sin embargo, no están pasando por la tarde gasa enhebrar collares pequeña margarita, mientras que The Mamas and the Papas jugar suavemente en el estéreo.

En cambio, están cayendo en cócteles de flores que parecen diseñadas para hacer que incluso los más serios a los clientes rubor. Pétalos de girasol Roja y pepinos se bañan en ginebra. Jarabe de flores de lavanda seca es confuso, con hojas de menta para dar mojitos un aire provenzal. Y la efervescencia de champán se calla por licor de flor de saúco silvestre.

"La gente se está dando cuenta que hay un montón de flores comestibles o de licores con sabor a gusto que en una hermosa copa de cóctel", dijo Junior Merino, un camarero y consultor que vino con una bebida para los modernos en Manhattan llamado Coming Up Roses, un ramo de el ron, el jarabe de rosa triturados y pétalos de rosa.

"Es un descubrimiento para muchos sabores interesantes: los gustos y que no sabía que existían."
Las flores han sido un elemento básico de cocina internacional. Considere la posibilidad de flores de lavanda seca en hierbas provenzales o arroz con leche iraní perfumado con agua de rosas. Pero recientemente, mezclas de flores y aromáticas flores han salido de la cocina y detrás de la barra, donde están desplegados tanto por su delicado sabor como su atractivo visual. Los proveedores extranjeros de flores exóticas, como flores de hibisco de Australia, y los fabricantes de licores con sabor a violetas o flor de saúco en general han comenzado a promover sus productos en los Estados Unidos.
Bartenders, también, han tomado las ollas y sartenes para infundir el jarabe de azúcar con las delicadas flores de lavanda, romero o tomillo. Sin embargo otros sirven frescos y flores comestibles, cortar en rodajas para liberar los aceites aromáticos o flotante entre ellos cubos de hielo como un adorno. Para muchos, la tendencia es otra iteración de los alimentos locales que viajan desde la granja a la mesa, si tiene un gran sabor en un plato, es seguro que por favor, en un vaso con hielo y la ginebra. "La gente tiene más acceso a mejores productos", dijo Scott Beattie, el ex gerente del bar de Ciro, un restaurante en Healdsburg, California, donde elaborado un menú ecléctico de bebidas elaborados con ingredientes de temporada.

"Una vez que comience sabor auténtico sabor de
un cocktail, no quiero volver a cortar las bolas de melón". Dos veces por semana, Erika Frey, quien ahora dirige el bar de Ciro, se detiene en Love Farms, un productor de Healdsburg que ha sido la venta de productos orgánicos desde 1999. Con las tijeras en la mano, tijeras de su camino a través de un parche de flores, algunos de ellos plantados en la petición del Sr. Beattie. Otros días se detiene en una sola hectárea de jardín, no lejos de trabajo donde se reúne el romero, la manzanilla y flores de capuchina. Hace dos semanas, puso varios color carmesí girasoles en un jarrón en la barra.

Cuando un huésped pidió un cóctel de verano To
millo, que arrancó una pétalos pocos del régimen y los metió en la coctelera junto con la ginebra, el tomillo infusión de limoncello, zumo de limón y los pepinos. "Cuando empiezo a recoger los pétalos, que tiene un verdadero placer en ello", dijo. "Sus ojos se agrandaron. Creen que los ramos de flores están ahí para mirar, no comer ". Así como el uso frescos, los camareros son saborizantes jarabes de flores, como la lavanda y rosa jarabe de agua simple que endulza el jugo de limón, hojas de menta y ron en el mojito lavanda a la niña y la figura en Sonoma, California .

El propietario, Sondra Bernstein, crea platos inspirados en la campiña francesa, lo que significa la lavanda es un alimento básico de cocina, que hace una aparición en todo, desde la crema catalana a la sal de condimento. "Me gusta la forma en que los gustos", dijo. "Puede ser suave pero muy distintivo". Sin embargo, jarabes y aguas de sabores puede ser difícil de usar. Yo aprendí esto de primera mano cuando pedí un Coming Up Roses en el bar en el moderno. (El restaurante ha quitado el menú, pero es tan popular que aún está disponible bajo petición. También se ofrecen en Rayuela en el Lower East Side, donde el Sr. consulta Merino.) La primera bebida pedí era demasiado dulce, el sabor de agua de rosas aferrándose a la azotea de mi boca como un envoltorio plástico. Pedí otro, pidiendo al camarero para utilizar menos el jarabe. Esta vez, un aroma irresistible de rosas recién cortadas llenó mi nariz.

El aroma habría estado bien para un ramo o bouquet de la novia, pero no para un cóctel. Decidí intentar una tercera vez en otra visita, y el camarero se los sabores a la perfección. La química de los cócteles a veces tiene más en común con la pr
ecisión de bicarbonato de que con el saque de él-en-la-la creatividad de una olla de sopa o un guisado. Los que no tienen un campo de flores de los pasos de su puerta principal se puede experimentar en lugar de flores preservadas. Considere la posibilidad de Fernando León, el gerente del bar en el Marea, el nuevo restaurante de mariscos en Central Park South, que quería beber la firma del restaurante para evocar un jardín bajo el agua en un vaso. Se examinó en primer lugar un cóctel infundido con el sabor salado de la ostra, pero abandonó la idea.

"No estoy seguro de cómo hacer que funcionen", dijo. Pensó acerca de cómo utilizar pensamientos de colores brillantes (el color de los peces exóticos), pero no hicieron nada para llamar a la mente el mar.
Así que en lugar ideó una mezcla utilizando grapa, con sabor a limón, fruta de la pasión Acqua di Cedro de licor, y preservar las flores silvestres de hibisco de Australia, que se sacudió en almíbar y vendidos por los mayoristas y en las tiendas de alimentos especializados, como Whole Foods. El atractivo? Las flores magenta profundo son comestibles, un chewy bocado dulce de ruibarbo y fresas. (Un dulce té de tarta a partir de flores secas de hibisco se consume en muchas partes del mundo, incluyendo América Latina, bajo el nombre de Agua de Jamaica, y en el Caribe, donde es conocido como acedera). En una noche reciente en Marea, el Sr. León colocó una de las flores en la parte inferior de un V-vidrio a prueba la forma y el cóctel del mismo.

Los pétalos de hibisco desplegó con la prisa de alc
ohol, balanceándose como los tentáculos de una anémona de mar flotando en el océano actual. "Bonito, ¿eh?", Dijo con una sonrisa en su rostro. Otros camareros, también han descubierto el encanto suntuosa de hibisco silvestres. La Sra. Frey por primera vez en un video de cocina en YouTube y ahora, a petición, se mezclan los amargos y los vinos espumosos con una flor para hacer una Royale Hibiscus. Hibiscus "tiene una acidez natural que ayuda a abrir el apetito", dijo el Sr. Merino. "Es hermoso. Se añade complejidad. No es algo que se pierde en el cristal ". Para los camareros que no quiere preocuparse con flores frasco, por no hablar de otras nuevas, siempre hay licor de flores.

St.-Germain, que empezaron a aparecer en los bares en 2007, rápidamente lograr algo cercano a la penetración total del mercado, se hace en Francia de las flores de saúco árboles que crecen en los Alpes suizos.
Las flores se destila en una semana. Y en una maniobra de marketing inteligente, botellas están marcados con el año las flores fueron cosechadas. Los sabores de licor de pera, litchi y la toronja y se sirve a menudo con vino espumoso o de otros espíritus. Recientemente, visité Martini House en St. Helena, California, donde disfruté de un colibrí, una mezcla de ginebra de Aviación, St.-Germain, el jugo de limón y la soda. Cuando le pregunté acerca de la zanahoria de color capuchina presentadas entre dos cubitos de hielo, me dijeron que había sido arrancada del jardín del camarero de la mañana.

La bebida fue refrescante, no muy ácidas o demasiado dulce. Y era bastante: un largo de tallo de hoja de limón verde fue capuchina un paraguas natural suspendido sobre el hielo. Cuando lo hice yo mismo en casa, se veía tan hermosa, y sabía tan fresco. Tanto es así que fui a la tienda de jardinería y recogió un berro pocas plantas que crecen actualmente en una olla grande de cerámica en el patio, esperando a que mi cena siguiente. Cuando los veo en flor, yo sé que es hora del cóctel.

Tomado de: http://www.nytim
es.com/2009/08/19/dining/19flower.html

La calle del Nyc


Por: Gustavo Carvajal*

sí, así como suena. Se trata de Nueva York Al Parque. Durante el apetecible verano es una manera de recrearse en la ciudad al aire libre y en función de la música, la danza, el cine y la energía en el escenario del SummerStage, justo en el pulmón de la ciudad: el Central Park. La programación de esta tarima ha promovido el infinito talento de artistas legendarios y nuevos. Recientemente se celebró la diversidad de la música francófona y la global Fête de la Musique -en simultánea en 327 ciudades del mundo- con un reparto de gran interés: Mayra Andrade, Coralie Clément y Yannick Noah. Si estás de visita en NYC, no olvides revisar la agenda del SummerStage, que incluye formidables eventos gratuitos donde podrás vivir el crisol cultural de la Gran Manzana.

Chef líquido

La fama del experimentado Junior Merino lo hizo merecedor del título ‘Chef Líquido’. Sus cócteles no sólo sirven para socializar y departir en torno a la mesa, sino que preparan el paladar para una suculenta cena. En el restaurante Rayuela, con su sugestiva cocina de freestyle latino, la carta de bebidas fue diseñada por Junior.

Él no sólo aplica las reglas de la ‘mixología’ o el maridaje; su reto es que los comensales disfruten de su cena acompañada por cócteles que no eclipsan los sabores, sino que los realzan o los matizan. Junior, de origen mexicano, lleva años de estudio en su laboratorio secreto donde experimenta con un listado interminable de bebidas, extractos, licores, hierbas, frutas frescas, pétalos y esencias que le ponen ese toque que él intuye.

La próxima vez que estés en NYC sumérgete en el menú que nos aconseja el ‘Chef Líquido’ y saborea el galardonado cóctel Coming Up Roses o el Xochitl (strawberry mint blanco).



Ernesto Jesus Rosado Lopez

Docente de Mixology

Miembro de la Asociacion Peruana de Bartenders

Categoria A - I Carnet Nº 085

Cel: 511 - 99688 - 9650

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger