Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders

Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders
Cocktail Evolution - Creador: Jefferson Culquicondor

sábado, 24 de octubre de 2009

Pisco Buena Cosecha

Pisco Buena Cosecha


La Hacienda


Elproyecto vitivinicola se inicia 1982 cuando la familia Astete adquirio una antigua hacienda en el desierto de Villacuri en Ica.


A partir de entonces se inicia el cultivo de uvas pisqueras entre ellas principalmente la uva Quebranta, destinadas a la venta al mercado local y la uva de segunda la comercializabamos a la bodega mas grande del Peru en el sur de Ica.


En el año 2000 elaboramos nuestra propia marca en bodegas de amigos y le pusimos el nombre de nuestro fundo Buena Cosecha es asi como nace este inconfundible Pisco.


La empresa cuentaconinstalaciones con instalaciones propias de uvas Quebrantas, Torontel, Moscatel, Albilla. Estas ultimas las denominadas uvas aromaticas son llevadas de manera particular mediante un metodo de conduccion denominada espaldera esto permite un mejor manejo al momento de la cosecha ya que los racimos se encuentran colgando de la planta y le permite a nuestros cosechadores poder seleccionar mejor los racimos para asi separar la uva de primera para la elaboracion de nuestros mostos verdes, la segunda no de menor calidad es utilizada para la elaboracion de nuestros Piscos Acholados.


La Bodega


En el año 2006 se incorporo moderna tecnologia importada de Italia para la elaboracion de nuestros mostos y nuestros vinos base son destilados en alambique Frances.


hoy somos una de las principales bodegas de Ica.


Con capacidad para 180.000 litros de mosto para fermentar.


Un novedoso sistema de enfriamiento permite a nuestros enologos poder controlar las temperaturas al momento de la fermentacion, y a lo largo delproce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger