Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders

Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders
Cocktail Evolution - Creador: Jefferson Culquicondor

lunes, 28 de diciembre de 2009

Christian Perez: Diferencias de Whiskys



Les gusta el whisky ? conocen las diferencias de cada whisky y de los diferentes regiones y paises?

Yo les he escrito diferentes articulos de whisky , y algunas recomendaciones . Por lo personal yo amo el whisky , tanto como amo el vino , a pesar de ser dos productos diferentes , pero que se pueden disfrutar en ocasiones separadas , y lo principal acompanadas de excelente gastronomia .estos son mis conocimientos , mis experiencias , mi vida , mi passion , las cuales quiero compartirlas con vosotros .

Whisky para mi es un arte , es saber de elegir el whisky correcto para cada comida , occasion ,etc .
Por lo general prefiero la elegancia de whiskys de Speyside distrito , pero como le he dicho es segun la occasion o lo que he cenado .

Aqui le dejo un corto resumen de un muy buen whisky de speyside distrito . difrutento .

The single malt that started it all ? By Christian Perez . Cheers , Good Cocktail´s & Excellent Food.

La historia de El whisky de malta Glenlivet y la historia del nacimiento están estrechamente entrelazados. Glenlivet es un distrito en el traditons whisky escocés rica región de Speyside (mi zona favorita) de este whisky zona es elegante, suave, con mucho carácter, OFTAS almacenados en barricas de jerez y barriles de bourbon.

Empresa líder de la integrina, George Smith fue el primero en Glenlivet, que obtuvo una licencia legal para empezar a producir whisky. Fue en 1824, pero los rumores alega que en ese momento era el Glenlivet ya está bien establecido como el whisky más famoso en Escocia.

El Glenlivet tiene con su legado ha sido tanto el líder y su rival en el mercado mundial. En el volumen es el Glenlivet es el whisky de malta segundo más grande del mundo y es el más vendido en el mercado de EE.UU..

Cata The Glenlivet Narruda 16 years.
Tiempo de cata. 2 timmar.
participamos . 2, sommeliers, 1 Mixologist

Color: Paja de dinero de oro

Aroma: Un verano fresco y suave como la recogida de flores y aromas de especias dulces

Gusto: suave y sedosa, con la dulzura de la fruta madura y de miel de flores perfumadas, equilibrado por un viento seco de la encina y una duración prolongada de jengibre y avellanas

Nadurra es un suave y afrutado y muy elegante Speyside single malt. The Glenlivet, con el distintivo todavía. Cuenta con un rico y suave floral combinada con un generoso cremas que han venido de almacenamiento en el primer llenado de barricas de ex-bourbon.

Elegante en todo su caracter , un sabor parejo , que se llena en vuestro paladar , donde vas encontrando todos sus tonos frutales , y una muy agradable dulzura, un sabor largo simpatico con finales de de jengibre y el mix de avellanas y nueces.

Excelente para para flamear en un postre de frutas , donde estas obtienen , la fuerza elegancia y sabor de este excelente single malt .

Para despues , difrutar este excelente whisky junto al cafe , como avec. Mi recomendacion es con solo dos gotas de agua .

Desde Suecia , via Escocia para Tu Bar / Amo Los Bares , Sud America Peru. Y todo el mundo entero
Cheers , Good Cocktail´s & Excellent Food .
Christian Perez / Suecia.

Famous Grouse

In 1896 Matthew Gloag took up a whiskey mixture he called Grouse Brand. Gloags daughter Philippa drew the red moripan. In 1898 whiskey was so popular that it chose to add "Famous" to the title. It invested more in marketing and export and popularity grew. Recently relaunched its own malt "The Famous Grouse Malt". Not a new bottle had its lights in the Famous family. Snow Grouse a whiskey to be served ice cold straight from the freezer. The first is almost tasteless, but gives a taste of vanilla

En 1896, Matthew Gloag tomó una mezcla de whisky que él llamó Grouse Brand. Gloags hija Felipa señaló a la moripan rojo. En 1898, el whisky era tan popular que ha optado por añadir "famosos" en el título. Se invirtió más en la comercialización y la exportación y la popularidad creció. Recientemente relanzó su propia malta "La malta Famous Grouse". No es una nueva botella tenía sus luces de la famosa familia. Snow Grouse un whisky que se sirve frío hielo directamente desde el congelador. El primero es casi de mal gusto, pero le da un sabor de la vainilla.

Christian Perez. Sweden & Franko Kabashi tu bar Peru

Christian Perez

Master Mixologist of Sweden

E-mail: pherezchristian@hotmail.com / christianperez@bornet.net

sábado, 19 de diciembre de 2009

Christian Perez: Del Aperitivo al Avec y Digestif, paso a paso

Del aperitivo al avec. Paso a paso

¿Cuál es la bebida orden correcto, cuando estás en una cena con amigos, colegas a trabajar, o tal vez con la mujer que amas?

Aquí escribo el orden y por qué, desde el aperitivo para dar la bienvenida por Christian Perez.

.20.00 La cena de inicio en el Grand Hotell. Somos 4 personas, 2 parejas.

Acostúmbrate a llegar 5 minutos antes de las ocho de la noche cuando vas a cenar?

No es cierto! generalmente bueno tener al menos una hora antes, sentado en el bar del hotel o Lobbie Restaurant bar, donde se puede beber, charlar con amigos a compartir una buena cena.

Hasta que el jefe de la Salon viene por ti y tome su mesa reservada. Entonces lo que empieza a beber? Whisky en las rocas? Rom? Coñac?

No, claro que no! siempre tiene que empezar con un aperitivo, una palabra francesa, que es servir a algo blando, el grado alcohólico no fuerte, por lo general con algo de luz a comer, canapés en Francia, o pan francés con queso. En Italia se conoce como aperitivo y se sirve generalmente con entremeses y aperitivos en España generalmente se sirve en el bar con tapas juntos.

APERITIVO: Un Vermouth Bianco, también puede ser Rosso, con hielo y una guarnición de naranja, un vaso de vino blanco dulce, seco, con tonos de fruta, riesling es una buena alternativo. Copa de cava Rosse, o un vaso de champangne, como un cóctel Bellini champaña con extracto de melocotón., Buena alternativa es un sifón, el vino blanco con limonada. Por lo general prefieren una copa de champán.

Recuerde algo ligero, no de alta en el alcohol.

Predinners: Dry Martini, Manhattan, Apple Martini, pisco sour, otros cosmopolita (verdadero clásico), entre muchos

Bueno, entonces es el momento de abrir nuestros apetitos, y la mejor opción después de un aperitivo es un cóctel antes de cenas, claro.! este es de 40 a 30 minutos antes de la cena. Pre-cena cocktail y es un lugar seco, de sabor intenso, fuerte de carácter, generalmente son cócteles ácido (hay algunas variaciones un poco dulce, pero no muchos) y hay ingredientes varios, la idea es disfrutar del intenso sabor seco fuerte, que abre el apetito, lo mejor es recordar que usted podrá disfrutar de al menos 30 minutos antes de la cena.

Cena: es la elección de los vinos a su gusto, o la cerveza (por lo general prefiero beber vino en las comidas, pero también pueden pasar algunas entradas muy bien con cerveza) el agua debe estar siempre sobre la mesa, es muy evidente beber un poco de agua dulce antes de degustación del vino, por lo que puede neutralizar el paladar, por lo que se puede apreciar los sabores y colores del vino.

Postre: bebemos, o postre, o quizás para el postre? Muchos optan por una bebida caliente como el café irlandés o el calipso Caffe, si es posible, pero es un error en este clásico potable con el fin de las comidas juntos. Ahora es el turno de las cenas después de tanto tiempo, ahora es un poco suave. cremoso, dulce, donde se acompaña de postre, o quizás para el postre

Estas características son cóctel suave y cremosa, donde se mezcla con base de alcohol licores de crema, como el licor de café, licor de whisky, (Galliano, Kahlua, Amaretto, Baileys, etc) .. y se utilizan generalmente con nata líquida. esto mientras que es muy apetecible, después de las cenas cocktail ayuda a los pequeños como una protección para el estómago, esta crema y licor de mezcla absorbe la mayor parte del alcohol que se consumen en el transcurso de la cena y noche. (después de las cenas de cócteles nunca sirven un cóctel fuerte, con gran cantidad de consumo de alcohol! esto es un grave error, que le quita la elegancia de estos cócteles ')

La hora del café? por supuesto, es ahora donde el café es la bebida con el famoso y apreciado, Avec. Una alternativa es muy común como bebida caliente, pero de nuevo es una alternativa que pasa en esta ocasión.

AVEC: avec es una palabra francesa que significa con o en conjunto. Y cuando se sirve es pura y fuerte intensivos, junto al caffe. Palabra o expresión es una abreviatura de du café avec le petit verre. ¿Cuál ha sido es el español como café con la taza pequeña / o vidrio. Avec sirve generalmente como el coñac, calvados, whisky, y en general las mujeres prefieren con licores, como el Drambuie, Cointreau, y así sucesivamente.

Aquí es donde también podemos hacer una exepcion, como una bebida caliente, un café irlandés, el café mexicano, etc. Tengo que decir que se trata de bebidas calientes y no con.

Bueno, ahora es el momento de ayudar a la digestión, entonces es el momento para un digestivo.
Digestivo. se encuentran en dos formas diferentes de consumo, de acuerdo con el país que somos, pero la funcionalidad es la misma.

Digestivo: Digestiv sirvió en Francia, después de terminar la cena, se sirven bebidas a la Conserve poco dulce, pero siempre tan amargo, estos son Destille alto porcentaje alcohólico. Típicamente francés es beber aguardiente. en Italia es amargo como el Fernet Branca, o limoncello, pero en el norte de Europa, es un jäggermaister un Gammel Dansk, también un campari puro es una excelente alternativa. Lo Destille principal es un contenido de alcohol fuerte, donde ayudan a la digestión después de una comida completa.

Yo prefiero las hierbas Destille fuertes como Branca menta, Gammel Dansk.

Bueno espero que se puede apreciar el buen orden clásico de las bebidas a cenar juntos, paso a paso, ahora, después de la cena galante es el momento de seguir tal vez la noche en un club nocturno donde podrá disfrutar de las bebidas de los camareros excelente. No te olvides de beber siempre agua entre cada bebida.

Christian Perez - Master Mixologist of Sweden

E- mail: pherezchristian@hotmail.com / christianperez@bornet.net

De Europa, Suecia, para Tu Bar / Amo los bares, América del Sur, Perú y todo el mundo.
Cheers, Good & Cocktail's Excellent food.
Christian Pérez / Suecia

jueves, 10 de diciembre de 2009

Molecular Cocktails - Chantilly con Insumo Natural Monodiglicerido


Molecular Cocktails: Chantilly con Insumos Naturales
Monodiglicerido
Bueno señores hoy les presentare algo mas, el chantilly con insumos naturales, aca le agregare grasa al insumo natural y como resultado de la mezcla de grasa mas zumo y el monodiglicerido obtendremos una chantilly de naranja en este caso pero puede usarse tambien cualquier zumo o extracto que usted mismo desee, espero les guste.
Vista de Chantilly de Naranja
Chantilly de Naranja
Aceite 150 ml
Monodiglicerido / Lamemul k 2000 k - Montana - Sta Anita
Zumo de Naranja 350 ml
Capsulas de n2o 2 unds
Procedimiento:
En una cacerola calentar el aceite a temperatura de 60º a 80ºC, mezclar con el monodiglicerido, agregar el zumo de naranja y seguir mezclandolo, hasta que se homogenice, vertirlo en la botella del sifon, agregarle las capsulas y reservar.

Presentacion de Chantilly de Naranja

En Jauja, Carneros de Jauja - Junin

Laguna de Paca - Jauja - Junin

Laguna de Paca - Jauja - Junin
Ernesto Jesus Rosado Lopez
Docente Mixology
Miembro de la Asociacion Peruana de Bartenders
Categoria A - I Carnet Nº 085
Cel: 511 - 99688 - 9650




domingo, 6 de diciembre de 2009

Christian Perez - Johnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Red Label Whisky
Many whisky blenders make the mistake of thinking that to produce a brand of Scotch Whisky that will be popular internationally, they need to create a blend with not much flavour. Nothing could be further from the truth as Johnnie Walker Red Label has proved. It is the world's most popular whisky, yet it has a distinctive strength of character and a fullness of flavour that sets it apart from other brands.
When Johnnie Walker began in business in 1820, he developed an immense respect for malt whiskies with real flavour. In particular, he favoured robust Islay and Island malt whiskies, because they added depth and vigour to his blends. His grandson, Alexander Walker, inherited all his grandfather's blending skills and his taste preferences. When he developed the Johnnie Walker Red Label blend, he made sure that, although it was much smoother and somewhat lighter than many of its contemporaries, it retained the authentic flavour of traditional Scotch Whisky.
That was at the turn of the century. Within twenty years Red Label had become the first truly global brand, sold in over 120 countries around the world. It also gained a devoted following at home in Britain. King George V liked Johnnie Walker whisky so much that he granted a Royal Warrant to the company in 1933, and Johnnie Walker has remained an official purveyor of whisky to the Royal Household to the present day.
Red Label whiskies have consistently won awards in competitions; recently Red Label won Gold and Grand Gold Medals at the Monde Selection Awards, one of the drinks industry's most respected international events. And in 1996 it won a Gold Medal in the International Wine and Spirit Competition in the blended Scotch Whisky category.
Johnnie Walker Red Label whisky
Muchos de los mezcladores de whisky en el error de pensar que para producir una marca de whisky escocés que ser popular internacionalmente, necesitan crear una mezcla con un sabor mucho más. Nada podría estar más lejos de la verdad, como Johnnie Walker Red Label ha demostrado. Es el whisky más popular del mundo, sin embargo, tiene una fuerza distintiva del carácter y de una plenitud de sabor que lo distingue de otras marcas.
Cuando Johnnie Walker empezó en el negocio en 1820, desarrolló un inmenso respeto por el whisky de malta con sabor real. En particular, es partidario de whiskies de Islay robusto y la isla de malta, que añadieron profundidad y vigor a sus blends. Su nieto, Alexander Walker, heredó las habilidades de todas las mezclas de su abuelo y sus preferencias de gusto. Cuando desarrolló el blend Johnnie Walker Red Label, se aseguró de que, aunque fue mucho más suave y ligero que muchos de sus contemporáneos, conservara el sabor auténtico del tradicional whisky escocés.
Eso fue a comienzos de siglo. Dentro de veinte años Red Label se ha convertido en la primera marca verdaderamente global, que se vende en más de 120 países de todo el mundo. También ganó seguidores devotos en casa en Gran Bretaña. King George V le gustaba el whisky Johnnie Walker tanto que una Real Cédula concedida a la empresa en 1933, y Johnnie Walker ha seguido siendo un proveedor oficial de whisky a la Casa Real el día de hoy.
Whiskies de Red Label siempre han ganado premios en concursos; Red Label recientemente ganó el oro y el Gran Medallas de Oro en los Premios de Monde Selection, uno de los eventos internacionales de la industria de las bebidas más respetados. Y en 1996 ganó una medalla de oro en la International Wine and Spirit Competition en la categoría Blended Scotch Whisky.
Christian Perez Sweden & Franko kabashi , Tu Bar / Amo los Bares - Peru .

Christian Perez - Master Mixologist of Sweden

E - Mail: pherezchristian@hotmail.com

Powered By Blogger