Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders

Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders
Cocktail Evolution - Creador: Jefferson Culquicondor

miércoles, 29 de abril de 2009

Molecular Cocktail - Osmosis

Molecular Cocktail


Osmosis
Bueno amigos buenas tardes aca les doy un tip mas sobre molecular mixology, bueno en este caso hablaremos sobre la osmosis.

Bueno la osmosis es una tecnica en el que un liquido pasa a travez de una membrana y el liquido de esta sale, osea se invierten los sabores.

Por ejemplo, si tenemos una rodaja de manzana, a ella la ponemos dentro de una bolsa y le agregamos 2 onzas de pisco y la sellamos, y la llevamos desde fuego bajo a una temperatura determinada, esta dentro de la olla, esta hara una osmosis de sus contenidos liquidos y hara que el zumo o esencia de la fruta, salga de la membrana de la fruta y el pisco ingrese en ella; a este fenomeno se le llama osmosis, cambios de liquidos en una misma membrana y conserva su misma estructura.

Manzana al Pisco
1 Bolsa de Plastico
4 Rodajas de Manzana
5 onzas de Pisco Puro (sabor que usted elija)
Procedimiento:
Agarramos las rodajas de manzana y las ponemos dentro de una bolsa de plastico gruesa o sino con una selladora al vacio, le ponemos las onzas de pisco, le sacamos todo el aire y la anudamos. En una cacerola agregarle agua fria, prender a fuego bajo y agregarle la bolsa de rodajas de manzanas al pisco, hasta que la bolsa se infle, si gusta lo deja enfriar en el freezer en un plato y despues servirlo dentro del coctel.


Mandarine Cocktail

Cristaleria:

Copa Martini

Insumos:

Jarabe de Goma 1/4 oz

Mandarina 4 gajos

Amaretto Liquore 1/2 oz

Whisky Scotch de 40º 1 1/2 oz

Hielo 4 cubos

Procedimiento:

En un vaso de vidrio de cocteleria boston agregar la mandarina, el syrup y con la ayuda de un pilon de madera, machacarla hasta obtener todo su zumo natural, de ahi agregarle el amaretto y whisky, agregarle el hielo y batir y colar en la copa.

Y servirle con la rodaja de manzana al pisco.

By Ernesto Rosado

Ernesto Jesus Rosado Lopez

Docente de Cocteleria Clasica, Mixology & Molecular Mixology

Miembro de la Asociacion Peruana de Bartenders

Categoria A - I Carnet Nº 085

Cel: 511 - 99688 - 96 - 50



2 comentarios:

Powered By Blogger