Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders

Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders
Cocktail Evolution - Creador: Jefferson Culquicondor

viernes, 17 de abril de 2009

Eventos: Peru

Eventos
Buenas tardes a todos ustedes amigos del Peru y el mundo.

Bueno les comento que ya se estan acercando tres eventos de gran envergadura:

- El otro evento sera para el martes 19 de mayo donde tambien habra una presentacion magistral por parte de la Asociacion Peruana de Bartenders.

NOTA DE PRENSA

CONFERENCIA MAGISTRAL DE MIXOLOGIA
" MIXOLOGIA A LA VANGUARDIA CON NUESTRA BEBIDA BANDERA EL PISCO"

Martes 19 de Mayo 2009 – 10.30 a.m. a 06.00 p.m.
Restaurant Rokys – Av. La Marina 3191 - 2do Nivel - San Miguel


Con el auspicio de la corporación Roky's , Bar Karaoke Sopranos, Bodega Santiago Queirolo (
www.santiagoqueirolo.com ) La Casa del Menaje ( www.lacasadelmenaje.com ) y la revista Bar & Drinks de Argentina con web : www.bar-drinks.com.ar, la Asociación Peruana de Bartenders A.P.B. presenta un gran evento altamente profesional, donde participarán los mejores bartenders instructores de nuestra institución aportando sus conocimientos en el mundo de la coctelería actual, mediante una CONFERENCIA MAGISTRAL denominado " MIXOLOGIA A LA VANGUARDIA CON NUESTRA BEBIDA BANDERA EL PISCO"

Nuestra bebida bandera el Pisco será la protagonista principal en las nuevas propuestas de vanguardia con la ilustración de cocteles, cuyo objetivo principal es dar a conocer a todos los asistentes como Estudiantes de Bar y Coctelería, Bartenders en actividad, Jefe de Bares, Administradores y público interesado en este rubro, las innovaciones y todos los alcances en la elaboración y presentación de cocteles mediante las técnicas profesioinalmente aplicadas como el machacado, batido y doble colado.

Vale precisar que en dicho evento se presentarán magistralmente cocteles de autor de destacados bartenders profesionales donde emplearán jugos de frutas, pulpas, verduras, especies, hierbas, variedades de tés, pétalos de rosas orgánicas y comestibles, etc todo en lo natural como también el empleo de miel de abeja, siropes ( jarabes ) saborizados y de especies elaborados artesanalmente.

La palabra Mixología proviene del término inglés ( MIx ) que significa mezclar, pero no obstante dicho significado tiene referencia de su existencia en los libros " The Bar -Tender's Guide ( How to Mix Drinks or The Bon – Vivant's Companion ) " del profesor Jerry Thomas, uno de los padres de la cocteleria mundial. La primera edición data de 1862, siendo el primer libro de bebidas jamás publicado en los Estados Unidos.

Mixologia es el arte y estudio de la ciencia en mezclar bebidas correctamente, es la pasión por investigar y aprender todo acerca de la base de un cóctel, de donde vienen, de qué están elaborados, analizándose sabores, aromas, texturas, colores, densidades, niveles de volumen alcohólico, conjugando equilibrio y armonía en su contenido.

Actualmente el término mixologia ( mixology ) se viene usando con mucha fuerza en los bares de Estados Unidos, Europa, Japón, y en Sudamérica, Argentina es el país que está a la vanguardia en esta tendencia mientras que en los demás paises recién empiezan a conocerla.

BARTENDER / MIXOLOGO / MIXOLOGIST

En el mundo de esta profesion, hay una marcada diferencia entre ambos profesionales sin desmerecer todas sus cualidades de formación y el amplio conocimiento de las bebidas, elaboración y creación de cocteles.

El bartender, es el profesional capacitado que se encuentra detrás de la barra e interactua directamente con el cliente brindándole una cordial atención ofreciéndole el cóctel que desea beber. Es la persona encargada del dominio de la barra atendiemdo todas sus necesitades para el buen funcionamiento como también el potencial vendedor.

El Mixólogo, es el profesional con amplio estudio al igual que un bartender, pero se especializa en la mezcla correcta para crear un buen cóctel, se involucra básicamente en los productos e insumos con los que va a trabajar, investiga todas las cualidades organolépticas de todo aguardiente, destilado e insumos en general .
Hay que tener mucha creatividad y disciplina, porque la mixología es como el arte de la gastronomía donde uno tiene que experimentar y experimentar con diversos licores e ingredientes naturales hasta obtener un cóctel que guste tanto al bebedor experto como al novato. En ciencia cierta está sumergido en un laboratorio de pruebas buscando encontrar la combinación perfecta con medidas exactas.

No obstante, la mixología actual requiere tambien el conocimiento de todos los insumos que se emplean en la gastronomía porque en los mejores bares de Norteamérica y Europa, los Mixólogos y Chefs arman la carta del bar y restaurante donde las propuestas van dirigidas a un buen maridaje de cocteles con tapas y entradas y con la constante renovación porque el mercado lo exige.

Sin lugar a dudas, la mixología en la coctelería actual es un abaníco de oportunidades para crear, innovar y descubrir lo imaginable en sabores, aromas y colores, aportando nuevas propuestas de vanguardia para el paladar exigente..

Concluyendo con la temática del presente evento, se entregará separatas de información a todo asistente, como también la degustación de cócteles acompañado de un Almuerzo de Camaradería, Exhibición de Flairtending y posteriornente la entrega de la Certificación respectiva.

Finalmente, para cualquier información adicional comunicarse:
Presidente de la Asociación Peruana de Bartenders A.P.B. Señor Marino Manuel Paulino Aguilar
Contactos al: 511- 2470137/ 511- 997238354 / 511 - 993648372
E-mail o Msn: apbperu@gmail.com, apbperu@hotmail.com

CON EL RUEGO DE SU PRONTA DIFUSIÓN Y/O ENTREVISTA
- El otro evento a realizarse sera el 30 de mayo en el instituto Cenfotur en Barranco, donde tambien habra concurso de Cocteleria Clasica - Estudiantes y Profesionales y Flair: Estudiantes y Profesionales y tambien habra un seminario de Mixologia Molecular. Todo esto gracias al auspicio de Piscos Santiago Queirolo.

- Y el proximo evento sera el domingo 14 de Junio, que se realizara en Trujillo donde hare una presentacion de Molecular Mixology a mis hermanos de Trujillo.

Espero esten atentos a los demas eventos que se publiquen en este blog, gracias.


Ernesto Jesus Rosado Lopez

Docente de Cocteleria Clasica, Mixology & Molecular Mixology

Miembro de la Asociacion Peruana de Bartenders

Categoria A - I Carnet No 085

Cel: 511 - 99688 - 96 - 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger