Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders

Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders
Cocktail Evolution - Creador: Jefferson Culquicondor

jueves, 30 de abril de 2009

Eventos - Conferencia Magistral de Mixologia

Conferencia Magistral de Mixologia



Hola a todos amigos del Peru y del mundo, este martes 19 de mayo se llevara a cabo la conferencia magistral sobre Mixology a la Vanguardia
Organizado por la
Asociacion Peruana de Bartenders
Decana de la Cocteleria en el Peru, espero que todos asistan, va a estar muy interesante:
Nuevas Mezclas, Nuevos Sabores, Nuevas Sensaciones, Nuevas Texturas, Nuevas Formas de Creatividad, Nuevos Conceptos.
Los espero a todos

NOTA DE PRENSA

CONFERENCIA MAGISTRAL DE MIXOLOGIA
" MIXOLOGIA A LA VANGUARDIA CON NUESTRA BEBIDA BANDERA EL PISCO"

Martes 19 de Mayo 2009 – 10.30 a.m. a 06.00 p.m.
Restaurant Rokys – Av. La Marina 3191 - 2do Nivel - San Miguel

Con el auspicio de la corporación Roky's , Bar Karaoke Sopranos, Bodega Santiago Queirolo ( http://www.santiagoqueirolo.com/ ) La Casa del Menaje ( http://www.lacasadelmenaje.com/ ) y la revista Bar & Drinks de Argentina con web : http://www.bar-drinks.com.ar/, la Asociación Peruana de Bartenders A.P.B. presenta un gran evento altamente profesional, donde participarán los mejores bartenders instructores de nuestra institución aportando sus conocimientos en el mundo de la coctelería actual, mediante una CONFERENCIA MAGISTRAL denominado

" MIXOLOGIA A LA VANGUARDIA CON NUESTRA BEBIDA BANDERA EL PISCO"

Nuestra bebida bandera el Pisco será la protagonista principal en las nuevas propuestas de vanguardia con la ilustración de cocteles, cuyo objetivo principal es dar a conocer a todos los asistentes como Estudiantes de Bar y Coctelería, Bartenders en actividad, Jefe de Bares, Administradores y público interesado en este rubro, las innovaciones y todos los alcances en la elaboración y presentación de cocteles mediante las técnicas profesioinalmente aplicadas como el machacado, batido y doble colado.

Vale precisar que en dicho evento se presentarán magistralmente cocteles de autor de destacados bartenders profesionales donde emplearán jugos de frutas, pulpas, verduras, especies, hierbas, variedades de tés, pétalos de rosas orgánicas y comestibles, etc todo en lo natural como también el empleo de miel de abeja, siropes ( jarabes ) saborizados y de especies elaborados artesanalmente.

La palabra Mixología proviene del término inglés ( MIx ) que significa mezclar, pero no obstante dicho significado tiene referencia de su existencia en los libros " The Bar -Tender's Guide ( How to Mix Drinks or The Bon – Vivant's Companion ) " del profesor Jerry Thomas, uno de los padres de la cocteleria mundial. La primera edición data de 1862, siendo el primer libro de bebidas jamás publicado en los Estados Unidos.

Mixologia es el arte y estudio de la ciencia en mezclar bebidas correctamente, es la pasión por investigar y aprender todo acerca de la base de un cóctel, de donde vienen, de qué están elaborados, analizándose sabores, aromas, texturas, colores, densidades, niveles de volumen alcohólico, conjugando equilibrio y armonía en su contenido.

Actualmente el término mixologia ( mixology ) se viene usando con mucha fuerza en los bares de Estados Unidos, Europa, Japón, y en Sudamérica, Argentina es el país que está a la vanguardia en esta tendencia mientras que en los demás paises recién empiezan a conocerla.

BARTENDER / MIXOLOGO / MIXOLOGIST

En el mundo de éste oficio, hay una marcada diferencia entre ambos profesionales sin desmerecer todas sus cualidades de formación y el amplio conocimiento de las bebidas, elaboración y creación de cocteles.

El bartender, es el profesional capacitado que se encuentra detrás de la barra e interactua directamente con el cliente brindándole una cordial atención ofreciéndole el cóctel que desea beber. Es la persona encargada del dominio de la barra atendiemdo todas sus necesitades para el buen funcionamiento como también el potencial vendedor.

El Mixólogo, es el profesional con amplio estudio al igual que un bartender, pero se especializa en la mezcla correcta para crear un buen cóctel, se involucra básicamente en los productos e insumos con los que va a trabajar, investiga todas las cualidades organolépticas de todo aguardiente, destilado e insumos en general .
Hay que tener mucha creatividad y disciplina, porque la mixología es como el arte de la gastronomía donde uno tiene que experimentar y experimentar con diversos licores e ingredientes naturales hasta obtener un cóctel que guste tanto al bebedor experto como al novato. En ciencia cierta está sumergido en un laboratorio de pruebas buscando encontrar la combinación perfecta con medidas exactas.

No obstante, la mixología actual requiere tambien el conocimiento de todos los insumos que se emplean en la gastronomía porque en los mejores bares de Norteamérica y Europa, los Mixólogos y Chefs arman la carta del bar y restaurante donde las propuestas van dirigidas a un buen maridaje de cocteles con tapas y entradas y con la constante renovación porque el mercado lo exige.

Sin lugar a dudas, la mixología en la coctelería actual es un abaníco de oportunidades para crear, innovar y descubrir lo imaginable en sabores, aromas y colores, aportando nuevas propuestas de vanguardia para el paladar exigente..

Concluyendo con la temática del presente evento, se entregará separatas de información a todo asistente, como también la degustación de cócteles acompañado de un Almuerzo de Camaradería, Exhibición de Flairtending y posteriornente la entrega de la Certificación respectiva.

Finalmente, para cualquier información adicional:

Presidente de la Asociación Peruana de Bartenders A.P.B.

Señor Marino Manuel Paulino Aguilar,

Teléfonos: 511 - 2470137 /511 - 997238354 / 511 - 993648372

Msn / E - mail: apbperu@gmail.com, apbperu@hotmail.com

CON EL RUEGO DE SU PRONTA DIFUSIÓN Y/O ENTREVISTA


Ernesto Jesus Rosado Lopez
Docente de Cocteleria Clasica, Mixology & Molecular Mixology
Miembro de la Asociacion Peruana de Bartenders
Categoria A - I Carnet No 085
Cel: 511 - 99688 - 96 - 50

miércoles, 29 de abril de 2009

Eventos Internacionales

Eventos Internacionales en Cuba

Turismo

XXIX Feria Internacional de Turismo de Cuba
4 - may
8 - may
Ciudad de La Habana
Morro Cabaña.
Cubatur
Sr. Aleida Castellanos Abdala
Tel:(537)836-3245 Fax:(537)838-1923

Habanos
Simposio Habana-Habanos 2009
22 - jun
25 - jun
Ciudad de La Habana
Hotel Ambos Mundos.
San Cristóbal
Sra. Zoe Nocedo Primo
Tel:(537)861-5795

Ciencias Sociales

II Simposio Internacional de Gestión del Capital Humano, CAPITAL HUMANO 2009
8 - jul
10 - jul
Ciudad de La Habana
Hotel Habana Libre Tryp.
Cubatur
Dra. Raquel Lorenzo García
Tel:(537)832-5632/832-5612 Fax:(537)204-9664

Servicio
Simposio de Calidad y Competitividad
24 - sep
26 - sep
Ciudad de La Habana
Capitolio de La Habana.
Cubatur
Ing. Raquel Rodríguez
Tel:(537)836-8657 Fax:(537)836-3523

Calidad

VII Simposio Internacional de Calidad "CALIDAD 2009"
20 - oct
22 - oct
Ciudad de La Habana
Palacio de Convenciones de La Habana.
Cubatur
Sr. Agustín Iruelgui Rodríguez
Tel:(537)830-0588 Fax:(537)836-8048

Turismo

Encuentro de Amigos y Clientes Partagás
15 - nov
19 - nov
Ciudad de La Habana
Casa de Habano Partagás.
Cubatur
Sr. Abel Expósito
Tel:(537)866-8060/862-3772

Ciencias Agrícolas

IV Simposio Internacional de Café y Cacao CUBACAFE 2009
17 - nov
19 - nov
Santiago de Cuba
Teatro Heredia.
Havanatur
Dr. C. Carlos A. Bustamante
Tel:(5322)566432/56-6229 Fax:(5322)566432

Molecular Cocktail - Osmosis

Molecular Cocktail


Osmosis
Bueno amigos buenas tardes aca les doy un tip mas sobre molecular mixology, bueno en este caso hablaremos sobre la osmosis.

Bueno la osmosis es una tecnica en el que un liquido pasa a travez de una membrana y el liquido de esta sale, osea se invierten los sabores.

Por ejemplo, si tenemos una rodaja de manzana, a ella la ponemos dentro de una bolsa y le agregamos 2 onzas de pisco y la sellamos, y la llevamos desde fuego bajo a una temperatura determinada, esta dentro de la olla, esta hara una osmosis de sus contenidos liquidos y hara que el zumo o esencia de la fruta, salga de la membrana de la fruta y el pisco ingrese en ella; a este fenomeno se le llama osmosis, cambios de liquidos en una misma membrana y conserva su misma estructura.

Manzana al Pisco
1 Bolsa de Plastico
4 Rodajas de Manzana
5 onzas de Pisco Puro (sabor que usted elija)
Procedimiento:
Agarramos las rodajas de manzana y las ponemos dentro de una bolsa de plastico gruesa o sino con una selladora al vacio, le ponemos las onzas de pisco, le sacamos todo el aire y la anudamos. En una cacerola agregarle agua fria, prender a fuego bajo y agregarle la bolsa de rodajas de manzanas al pisco, hasta que la bolsa se infle, si gusta lo deja enfriar en el freezer en un plato y despues servirlo dentro del coctel.


Mandarine Cocktail

Cristaleria:

Copa Martini

Insumos:

Jarabe de Goma 1/4 oz

Mandarina 4 gajos

Amaretto Liquore 1/2 oz

Whisky Scotch de 40º 1 1/2 oz

Hielo 4 cubos

Procedimiento:

En un vaso de vidrio de cocteleria boston agregar la mandarina, el syrup y con la ayuda de un pilon de madera, machacarla hasta obtener todo su zumo natural, de ahi agregarle el amaretto y whisky, agregarle el hielo y batir y colar en la copa.

Y servirle con la rodaja de manzana al pisco.

By Ernesto Rosado

Ernesto Jesus Rosado Lopez

Docente de Cocteleria Clasica, Mixology & Molecular Mixology

Miembro de la Asociacion Peruana de Bartenders

Categoria A - I Carnet Nº 085

Cel: 511 - 99688 - 96 - 50



lunes, 27 de abril de 2009

IX.- Cocteleria Clasica - Cócteles Cubanos

Cocteles Cubanos
Aperitivos
Chaparra
Vaso de composición
Copa para cóctel baja
Cóctel Nacional
· Vermouth rojo 15 - 1/2 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 180 - 6 unds
· Cáscara de limón

Echar los ingredientes en el vaso de mezclar, revolver y servir colado en copa para cóctel baja previamente enfriada, adornar con una cáscara de limón retorcida y dejarla caer al fondo.

Manhatan Cubano

Vaso de composición
Copa para cóctel baja
Cóctel Nacional
· Angostura 3 gotas
· Vermouth rojo 15 - 1/2 oz
· Ron carta oro 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 180 - 6 unds
· Una guinda

Echar en el vaso de mezclar todos los ingredientes. Revolver con la cucharilla durante 30 seg. Colar en copa para cóctel baja previamente enfriada y adornada con una guinda.

Manhatan Dulce
Vaso de composición
Copa cóctel baja
Cóctel Internacional
· Angostura 3 gotas
· Vermouth rojo 15 - 1/2 oz
· Whiskey Bourbon 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 180 - 6 unds
· Guinda

Echar en el vaso de mezclar todos los ingredientes. Revolver durante 30 seg. Servir colado en copa de cóctel baja previamente enfriada y adornada con una guinda.

Presidente
Vaso de composición
Copa cóctel baja
Cóctel Nacional
· Curacao rojo 5
· Vermouth blanco dulce 15 - 1/2 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 180 - 6 unds
· Guinda
· Cáscara de naranja
Echar en el vaso de mezclar todos los ingredientes. Revolver con la cucharilla durante 30 seg. Servir colado en copa de cóctel baja previamente enfriada y adornada con una guinda, se aromatiza con cáscara de naranja la cual se retuerce por el borde de la copa y se deja caer en el fondo.

Daiquiri Natural
Coctelera
Copa cóctel baja
Cóctel Nacional
· Azúcar 8 grs
· Jugo de limón 7.5 - 1/4 oz
· Marraschino 5 gotas
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 180 - 6 unds
Echar en el vaso de la Coctelera el azúcar y el jugo de limón, Diluir. Agregar los otros ingredientes y batir durante 30 seg. Servir colado en copa para cóctel baja previamente enfriada.

Havana Club Stinger
Coctelera
Copa cóctel baja
Cóctel
· Crema menta verde o blanca 30 - 1 oz
· Ron reserva 60 - 2 oz
· Hielo 180 - 6 unds
Echar en el vaso de la Coctelera todos los ingredientes. Batir durante 30 seg. Servir colado en copa para cóctel baja previamente enfriada.

Cubanacán
Vaso de composición
Copa para cóctel baja
Cóctel Nacional
· Angostura 3 gotas
· Vermouth rojo 15 - 1/2 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 180 - 6 unds
· Una guinda
Echar en el vaso de mezclar todos los ingredientes. Revolver con la cucharilla durante 30 seg. Colar en copa para cóctel baja previamente enfriada y adornada con una guinda.

Pinerito
Coctelera
Copa para cóctel alta
Cóctel Nacional
· Granadina 5
· Jugo de toronja 45 - 1 1/2 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 180 - 6 unds
Echar en el vaso de la Coctelera todos los ingredientes. Batir durante 30 seg. Colar en copa para cóctel alta previamente enfriada y servir.

Toronjil
Propio recipiente
Vaso de 8 0z
Cóctel Nacional
· Hielo 90 - 3 cubos
· Ginebra seca 45 - 1 1/2 oz
· Jugo de toronja 90 - 3 oz
Llenar un vaso de 8 0z con trocitos de hielo, agregar la ginebra, el jugo de toronja. Revolver y servir acompañado con un revolvedor.

Beso
Propio recipiente
Copa cordial 1½
Cóctel Nacional
· Triple-sec 30 - 1 oz
· Crema de leche 15 - 1/2 oz
· Guinda
En una copa cordial de 1½ 0z, echamos el Triple-sec, con la cucharilla y con cuidado vertemos la crema de leche para que no se mezcle. Atravesamos la guinda con un palillo y la colocamos sobre el borde de la copa. Servir acompañado de agua natural.

Pecho de Doncella
Propio recipiente
Copa cordial 1½
Cóctel Internacional
· Crema de cacao 30 - 1 oz
· Crema de leche 15 - 1/2 oz
· Guinda
En una copa cordial de 1½ 0z, echamos el Crema de cacao, con la cucharilla y con cuidado vertemos la crema de leche para que no se mezcle. Atravesamos la guinda con un palillo y la colocamos sobre el borde de la copa. Servir acompañado de agua natural.

Típico
Propio recipiente
Copa cordial 1½
Cóctel Nacional
· Triple-sec 30 - 1 oz
· Ron añejo 15 - 1/2 oz
En una copa cordial de 1½ 0z, echamos el Triple-sec, con la cucharilla y con cuidado vertemos el Ron añejo para que no se mezcle. Servir acompañado de agua natural.

Bandera Tricolor
Propio recipiente
Copa cordial 1½
Cóctel Nacional
· Granadina 7.5 - 1/4 oz
· Triple-sec 15 - 1/2 oz
· Ron añejo 15 - 1/2 oz
En una copa cordial de 1½ 0z, echamos la Granadina, con la cucharilla y con cuidado vertemos el Triple-sec y el Ron añejo para que no se mezcle. Servir acompañado de agua natural.

Sol y Sombra
Propio recipiente
Copa cordial 1½
Cóctel Nacional
· Crema bombón 30 - 1 oz
· Ron añejo 15 - 1/2 oz
En una copa cordial de 1½ 0z, echamos la Crema de bombón, con la cucharilla y con cuidado vertemos el Ron añejo para que no se mezcle. Servir acompañado de agua natural.

Cócteles (Long Drinks):

Bello Monte
Propio recipiente y batidora
Copa para agua de 8 0z
Cóctel Nacional
· Azúcar blanca 8 - 1/4
· Jugo de limón 7.5 - 1/4 oz
· Marraschino 5 gotas
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 120 - 4 oz
· Granadina 5 ml
· Crema de cacao 5 ml
· Rodaja de limón
· Hierbabuena
· Guinda
· Crema de menta V. 5 ml

En copa para agua de 8 0z echamos la granadina y la crema de cacao con cuidado para que no se mezclen, cubrimos con rodaja de limón en forma horizontal. En la batidora hacemos un Daiquiri frappé, y lo vertemos dentro de la copa, Adornamos con la Guinda y hierbabuena, y por ultimo rociamos con la menta.

Daiquiri Plátano
Batidora
Copa cóctel baja
Cóctel Nacional
· Azúcar blanca 4 grs
· Jugo de limón 7.5 - 1/4 oz
· Ron carta blanca 15 - 1/2 oz
· Crema de plátano 30 - 1 oz
· Hielo 120 - 4 oz
Echar en el vaso de la batidora el azúcar y el jugo de limón. Diluirlos. Echar los demás ingredientes y batir durante 30 seg. Servir en copa para Cóctel baja o Champan previamente enfriada con pajillas cortas.

Daiquiri Rebelde
Batidora
Copa cóctel baja
Cóctel Nacional
· Azúcar blanca 4
· Jugo de limón 7.5 - 1/4 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Crema de Menta V. 7.5 - 1/2 oz
· Hielo 120 - 4 oz
Echar en el vaso de la batidora el azúcar y el jugo de limón. Diluirlos. Echar los demás ingredientes y batir durante 30 seg. Servir en copa para Cóctel baja o Champan previamente enfriada, pajillas cortas.

Mojito
Propio recipiente
Vaso 10 0z
Cóctel Nacional
· Azúcar blanca 8 - 1/4 oz
· Jugo de limón 7.5 - 1/4 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 90 - 3 oz
· Agua de soda 90 - 3 oz
· Hierbabuena
Echar en un vaso de 10 0z, el azúcar y la hierbabuena. Macerar el tallo de esta, agregamos jugo de limón y un poco de agua de soda para diluir y achampañar la solución. Agregamos ron, el hielo y completamos con agua de soda. Adornar con un dach de Angostura y un ramito de hierbabuena. Servir acompañado de pajillas y revolvedores.

Esperanza
Propio recipiente
Vaso 10 0z
Cóctel Nacional
· Almíbar 15 - 1/2 oz
· Jugo de limón 15 - 1/2 oz
· Crema de menta 5 gotas
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 120 - 4 oz
· Agua de soda 90 - 3 oz
· Rodaja de limón
En un vaso de 10 0z, echar todos los ingredientes y revolvemos con una cucharilla. Rociamos con la menta. Adornar con rodaja de limón. Servir acompañado de cucharilla.

Havana Special
Coctelera
Copa 6 0z
Cóctel Nacional
· Marraschino 7.5 - 1/4 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Jugo de piña 45 - 1 1 /2 oz
· Hielo 180 - 6 unds

Echar en el vaso de la Coctelera todos los ingredientes. Batir durante 30 seg. Servir colado en copa para cóctel alta o para vino de 6 0z previamente enfriada

Mary Pickford
Coctelera
Copa 6 0z
Cóctel Nacional
· Granadina 7.5 - 1/4 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Jugo de piña 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 180 - 6 unds
Echar en el vaso de la Coctelera todos los ingredientes. Batir durante 30 seg. Servir colado en copa para cóctel alta o para vino de 6 0z previamente enfriada

Cuba Bella
Coctelera
Copa de 8 0z
Cóctel Nacional
Granadina 8 - ¼
Jugo de limón 8 - ¼
Ron carta blanca 45 - 1½
Hielo 300 - 10
Crema de menta V. 8 - ¼
Tajada de Naranja
Hierbabuena
Una guinda
Ron añejo 15 - ½

Echar en la coctelera, la granadina, el jugo de limón, el ron, varios trozos de hielo. Batir durante 15 seg. En una copa para agua de 8 0z, echar la crema de menta y llenar la copa con trocitos de hielo. Colar el contenido de la coctelera dentro de la copa. Adornar con la tajada de naranja, la hierbabuena y la guinda. Rociar el añejo sin que se mezcle. Acompañar con pajillas.

Mulata
Batidora
Copa cóctel baja (sidra)
Cóctel Nacional
· Azúcar 4
· Jugo de limón 8 - 1/4 oz
· Elixir de ron o crema de cacao negro 15 - 1/2 oz
· Ron añejo 30 - 1 oz
· Hielo frappé 120 - 4 oz
Echar en el vaso de la batidora el azúcar y el jugo de limón. Diluir, añadir los demás ingredientes y batir. Verter el contenido en copa para sidra previamente enfriada, acompañado de pajillas cortas.

Cubanito
Propio recipiente
Vaso de 8 0z
Cóctel Nacional
· Hielo 90 - 3 oz
· Jugo de limón 8 - 1/4 oz
· Sal al gusto
· Salsa picante al gusto
· Salsa Inglesa 5
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Jugo de tomate 90 - 3 oz
Echar en un vaso de 8 0z la sal, el jugo de limón, la salsa picante y la salsa Inglesa. Diluir, agregar el ron, el jugo de tomate y por ultimo el hielo. Decorar con rodaja de limón. Acompañar de una cucharilla y pajillas.

Cócteles Alimentarios:

Antigua Piña Colada

Coctelera
Copa cóctel alta
Cóctel Nacional
· Jugo de piña 60 - 2 oz
· Crema de coco 30 - 1 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Horchata de coco 7.5 - 1/4 oz
· Hielo 180 - 6 unds
En la Coctelera echamos todos los ingredientes y batimos durante 30 seg. Servir colado en copa para cóctel alta o flauta previamente enfriada y adornada con piña.

Buenas Noches
Coctelera
Copa 8 0z
Cóctel Nacional
· Azúcar 7.5 - 1/4 oz
· Un huevo entero
· Crema de cacao 15 - 1/2 oz
· Ron añejo 45 - 1 1/2 oz
· Hielo 180 - 6 unds
· Nuez moscada
En la Coctelera, echar todos los ingredientes, batir enérgicamente durante 30 seg. Servir colado en copa para vino de 8 0z y se espolvorear con nuez moscada. acompañar con dos pajillas.

Hasta Luego
Coctelera
Vaso 10 0z
Cóctel Nacional
· Azúcar 7.5 grs - 1/4 oz
· Un huevo entero
· Crema de cacao 15 - 1/2 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Leche fresca 90 - 3 oz
· Hielo 180 - 8 unds
· Nuez moscada
Echar todos los ingredientes en la Coctelera. Batir enérgicamente durante 30 seg. Servir colado en vaso de 10 0z previamente enfriado. Espolvorear con nuez moscada y acompañar con pajillas largas.

Niña Bonita
Coctelera
Vaso 10 0z
Cóctel Nacional
· Azúcar 7.5 grs - 1/4 oz
· Granadina 15 - 1/2 oz
· Ron añejo 15 - 1/2 oz
· Ron carta blanca 45 - 1 1/2 oz
· Leche fresca 90 - 3 oz
· Hielo 180 - 6 unds
· Nuez moscada
Echar todos los ingredientes en la Coctelera. Batir enérgicamente durante 30 seg. Servir colado en vaso de 10 0z previamente enfriado. Espolvorear con nuez moscada y acompañar con pajillas largas.

Mar Caribe
Coctelera
Copa 6 0z
Cóctel Nacional
· Ron carta blanca 30 - 1 oz
· Crema de menta V. 30 - 1 oz
· Crema de leche 30 - 1 oz
· Hielo 120 - 4 oz
· Hierbabuena
Echar en el vaso de la Coctelera todos los ingredientes. Batir durante 30 seg. Servir colado en copa para vino de 6 0z. Adornar con hierbabuena, acompañado de pajillas a ¾ de su largo.

Turquino
Coctelera
Copa cóctel alta
Cóctel Nacional
· Jugo de toronja 7.5 - 1/4 oz
· Marraschino 7.5 - 1/4 oz
· Curacao 5 gotas
· Ron carta blanca 30 - 1 oz
· Hielo 180 - 6 unds
Echar en el vaso de la Coctelera todos los ingredientes. Batir durante 30 seg. Servir colado en copa para cóctel alta previamente enfriada y escarchada con jugo de toronja y azúcar.

Isla de Pinos
Coctelera
Copa cóctel alta
Cóctel Nacional
· Azúcar 7.5 - 1/4 oz
· Jugo de toronja 15 - 1/2 oz
· Vermouth rojo 15 - 1/2 oz
· Ron carta blanca 30 - 1 oz
· Hielo 180 - 6 unds
Echar en el vaso de la Coctelera el azúcar y el jugo de limón. Diluir. Agregar los demás ingredientes y batir durante 30 seg. Servir colado en copa para cóctel alta previamente enfriada.

Ernesto Jesus Rosado Lopez

Docente de Cocteleria Clasica, Mixology & Molecular Mixology

Miembro de la Asociacion Peruana de Bartenders

Categoria A - I Carnet No 085

Cel: 511 - 99688 - 96 - 50


CURSO INTERNACIONAL : “HABANOS, CULTURA Y MARIDAJE”.

CURSO INTERNACIONAL : “HABANOS, CULTURA Y MARIDAJE”.

FUNDAMENTACIÓN:

El tabaco cubano y en especial el Habano, ha constituido a través de los siglos una expresión identitaria de nuestra cultura.

Su historia y la repercusión en las diferentes manifestaciones de la sociedad, unido a la fama internacional del habano por la especial combinación de tierra, sol y manos vegueras, determinan que sea este producto, el que mayor interés y curiosidad muestren todos aquellos que de una forma u otra están relacionados con su uso.
Habano, Ron y Café, son productos cimeros de nuestras costumbres e idiosincrasia y ellos junto a otras bebidas van marcando una cultura del maridaje.

Teniendo como antecedente la experiencia de diez Talleres organizados por el Museo del Tabaco en esta ciudad y el último de ellos con carácter nacional, consideramos oportuno aceptar las diferentes propuestas que especialmente de Latinoamérica hemos recibido para convocar a un curso donde la motivación central sea la historia y el valor cultural de estos productos que a su vez en la práctica puedan combinarse en una relación muy especial de correspondencia dada sus propiedades, con la participación especialmente de Sommelier, Gerentes y Vendedores de Casas del Habano y Puntos de Ventas, así como otras personas vinculadas al maridaje de los habanos.

La sede del curso la histórica Villa de San Cristóbal de la Habana , cuna de la industria del habano, centro de todo su comercio con España y el mundo y fuente de imaginación artística y cultural vinculada al fumador.

Fecha: Del 26 de Junio al 1ro de Julio de 2009
Sede del Seminario: Museo del Tabaco y Restaurante “El Patio”.
Date: from June 26th to July 1st. 2009.
Venue of the seminary: Tobacco Museum and “El Patio” restaurant.

CONFERENCISTAS:
LECTURERS:
- Lic. Zoe Nocedo Primo. Directora del Museo del Tabaco. Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
- Ing. Fernando Fernández Milián. Profesor de la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo. MINTUR.
- Ing. Juan José López Freire. Investigador del Instituto de Investigaciones del Tabaco. Tabacuba.
- Lic Mario Alonso Travieso. Gestor de Ventas. Empresa Cubacafé.
- Ing. Ibrahím Urquiaga Mergarejo. Especialista. Instituto de Normalización del Trabajo.
- Dr. Luís Sorinas González. Investigador. CITMA.

PROGRAMA:

Viernes 26 de Junio.

8:00 am – 4:00 pm Visita a la Estación Experimental de San Juan y Martínez.
Clausura del Simposio Internacional “Habana – Habanos “ 2009.
Inauguración del Curso de Post Evento “Habanos, Cultura y Maridaje”.

Sábado 27 de Junio.

9:00 am - 9:10 am Presentación de los objetivos y Programa.---------. Zoe Nocedo.

9:10 am – 9:45 am El Habano en la Cultura Nacional . Zoe Nocedo.

9:45 am – 10:30 am La cata del Habano, el encendido, el servicio y la conservación.
Los elementos de la Cata”. Juan José López y Luis Sorinas.

10:30 am - 10:45 am Coffee break

10:45 am – 11:15 am Los Taninos en los Habanos. Luis Sorinas.

11:15 am – 11:50 am Presentación de la Marca Hoyo de Monterrey. Historia y Vitolario..
Zoe Nocedo y Juan José López.

11:50 am – 12:00 pm Receso.

12:00am – 1:00 pm “La Cerveza. Historia y características.
Fernando Fernández.

1.00 pm – 2:30 pm Almuerzo.
-
2: 30 pm - 5:30 pm Cata especial dedicada al Habano en la Villa de San Cristóbal.
Cervecería “La Muralla”. (Visita Dirigida)
Café “El Escorial”. Plaza Vieja.
Marcas: Hoyo de Monterrey Epicuro 1 y Rafael González. Coronas Extras.

6:00 pm Recorrido por las huellas del Habano en la Habana Intramuros.


LUNES 29.

9:00 am – 10:15 am Presentación de la Marca H!Upmann y Romeo y Julieta. Historia y Vitolario.
Zoe Nocedo y Juan José López.

10:15 am – 10:30 am Coffee break.

10:30 am – 11:45 pm Los Vinos de Postres y los Rones. Historia y características.
Fernando Fernández.

11:45 am – 12:30 pm El Café. Su historia y tipología. Mario Alonso.

12:30 pm – 2:00 pm Almuerzo.

2:30 pm - 5:30 pm Cata de O! Porto y Havana Club Reserva. Reserva Especial y Añejo 3 años
Connunsier no. 1
Exhibición no. 4

5:45 pm Visita al Museo del Ron.

MARTES 30 ( horario de la mañana).

9:00 am – 10:00 am Presentación de la Marca Montecristi. Historia y Vitolario
Zoe Nocedo y Juan José López.

10:00 am – 11:00 am Los Espirituosos del Vino. Historia y características.
Fernando Fernandez.

11:00 am – 11:15 am Coffee break.

11:15 am - 12:30 pm Cata de Cognac Martell, VS, Brandy Osborne, Orujo gallego.
Montecristo no. 2
Edmundo, de Montecristo.

12:30 pm - 2:00 pm Almuerzo.

2:30 pm - 3:30 pm Presentación de la Marca Cohíba. Historia y Vitolario.
Zoe Nocedo y Juan José López.

3:30 pm – 4:15 pm El Whiskey. Historia y Características .

4:15 pm - 4:30 pm Receso.

4:30 pm - 6:30 pm Cata de Chibas Regal 12 años, Ballantines finest y Jameson Irish Whiskey.
Siglo VI y Robusto de Cohíba.

MIÉRCOLES 1ro.

9:00 am – 10:15 am La Calidad. ISO 9000. Ibrahím Urquiaga.

10:15 am - 11:15 pm Presentación de la Marca Partagás. Historia y Vitolario.
Zoe Nocedo y Juan José López.

11:15 am – 11:30 pm Coffee break.

11:30 am – 12:30 pm Los Vinos. Historia y características. Fernando Fernández.

12:30 pm – 2:00 pm Almuerzo.

2:30 pm - 2:45 pm Visita Dirigida al Museo del Tabaco y a las exposiciones con motivo del
Simposio Internacional “Habana – Habanos”.

3:00 pm - 5:30 pm Cata con Mas la Plana de Torres, Cordillera de Torres y Manso Velazco.
Serie D no. 4 y 8-9-8 Partagás.

5:30 pm – 6:00 pm Clausura del Curso.
HABANA-HABANOS 2009
III SIMPOSIO INTERNACIONAL
TEMA: “HABANOS: NATURALEZA, CULTURA E IDENTIDAD “.

El Museo del Tabaco de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca a participar en el evento Habana-Habanos 2009, que se celebrará en el Centro Histórico de la ciudad del 23 al 26 de junio y el curso post evento del 26 al 1ro de julio. El encuentro reunirá a historiadores, museólogos, investigadores en diferentes ramas, periodistas, coleccionistas, artistas, comercializadores, sommelieres y otros interesados en la temática, con el propósito de:

Intercambiar acerca de las investigaciones y experiencias acumuladas sobre esta
rama de la economía, así como las relaciones que se han derivado de ella a nivel
nacional e internacional.

Destacar la intensa relación existente entre José Martí, Apóstol de nuestra
independencia y la emigración tabacalera en los Estados Unidos.

Analizar el vínculo entre la industria tabacalera y la historia y la cultura nacionales, al
punto de que el Habano constituya un símbolo de la identidad cubana.

Temáticas

1. Aspectos históricos, culturales y socioeconómicos de la industria tabacalera en Cuba.
Se abordarán temas relacionados con la historia de la industria tabacalera en la Isla y su repercusión en la sociedad. De manera muy especial se tratará la figura de José Martí y su estrecho vínculo con los tabacaleros cubanos en la emigración, así como el papel desempeñado por estos en las luchas por la independencia nacional. También constituirá un tema especial la historia, significación y vigencia de los Lectores Tabacaleros.

2. Cultivo, preindustria e industria tabacalera.
Incluye el tabaco torcido, el mecanizado como el cigarrillo. Se analizará el desarrollo científico y tecnológico alcanzado, los programas puestos en práctica y su repercusión internacional.

3. Vínculos comerciales entre la industria tabacalera cubana y la de otros países.
Se podrán tratar asuntos vinculados con las relaciones de la industria del tabaco en Cuba y otras regiones del mundo, muy especialmente España y Gran Bretaña, tanto en épocas anteriores como en la actualidad, a partir de los diferentes canales de distribución establecidos para el comercio del Habano.

4.- Habano, cultura y maridaje: símbolo de cubanía e identidad.
El objetivo principal será valorar el fenómeno cultural y de identidad que se desprende de la degustación de los Habanos. Este tema da su nombre además al curso post evento que se realizará como parte del simposio, con la participación de especialistas de Casas del Habano, puntos de venta, sommelieres y otros.

Cuotas de inscripción
Profesionales cubanos: 200.00 CUP ( Moneda Nacional).
Profesionales extranjeros: 200.00 CUC. (Peso Convertible Cubano)
Estudiantes extranjeros: 100 CUC. (Peso Convertible Cubano)
Acompañantes extranjeros: 100 CUC. (Peso Convertible Cubano).

El pago de la cuota de inscripción incluye el derecho a la acreditación y participación en el evento y en sus actividades colaterales, y la entrega de materiales acreditativos, certificado de participación y recopilación de ponencias presentadas. Abarca el pago del costo de los almuerzos y coffee breaks durante los días del evento. También permite visitar los museos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de forma gratuita.

La cuota de inscripción y el alojamiento se pueden pagar por transferencia bancaria (antes del 19 de mayo de 2009) o en efectivo en el momento de la acreditación en el evento, los días 23 y 24 de junio en el hotel Ambos Mundos.

Los interesados en pagar por transferencia bancaria deben hacerlo por la cuenta:

CUC (Pesos Convertibles Cubanos):
REFERENCIAS BANCARIAS:

Beneficiario:

Agencia de Viajes San Cristóbal S.A.

Banco:

Banco Financiero Internacional, Sucursal Habana Vieja
Dirección:

Calle Oficios esq. Teniente Rey, Habana Vieja
Cuenta No.:

CUC 0300000002689220

Para cualquier información dirigirse a:
Lic. Zoe Nocedo Primo. Presidenta del Comité Organizador del evento.
Museo del Tabaco: Mercaderes 120 entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja, Cuba.
Teléfono: 861 5795
Email:
habano@cultural.ohch.cu
zoehabanos@yahoo.es

Modalidades de participación

Los participantes podrán presentar ponencias, videos o póster.
Los resúmenes de las presentaciones deberán ser enviados al Comité Organizador del evento antes del 30 de marzo de 2009. Estos resúmenes no deberán exceder una página Din A4, mecanografiada a dos espacios y con el título de la ponencia en mayúsculas, e incluirán además los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor (es), institución a la que pertenece (n), profesión, dirección del centro de trabajo, teléfono, fax y e-mail, y medios técnicos que se necesitan para su exposición.

La Secretaría Permanente del evento comunicará a los autores la aceptación de las ponencias antes del 15 de abril de 2009.

El texto íntegro de las ponencias seleccionadas se deberá entregar al Comité Organizador del evento antes del 24 de abril de 2009.

Secretaría Permanente

Lic. Zoe Nocedo Primo. Presidenta del Comité Organizador del evento.
Museo del Tabaco: Mercaderes 120 entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja, Cuba.
Teléfono: 861 5795
Email: habano@cultural.ohch.cu
zoehabanos@yahoo.es


BOLETA DE INSCRIPCIÓN
(Enviar a la Secretaría Permanente antes del 20 de mayo de 2009)

Apellidos: _____________________________________________________________

Nombre(s): ____________________________________________________________

Profesión: ______________________ Institución: ___________________________

Dirección: _____________________________________________________________

Ciudad: __________________ C. Postal: ________________ País: ____________

Tel.: _____________ Fax: _________________ E-mail: ____________________

¿Desea presentar ponencia en el evento?

Sí: ___________ No: __________

Título:_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Medios que necesita para la presentación de su ponencia:
______________________________________________________________________

¿Desea participar en el curso post evento?

Sí: ___________ No: __________

Forma de pago de la cuota de inscripción:

En efectivo: ____________

Por transferencia bancaria: _______
Fecha: ____________________

Ernesto Jesus Rosado Lopez
Docente de Cocteleria Clasica, Mixology & Molecular Mixology
Miembro de la Asociacion Peruana de Bartenders
Categoria A - I Carnet No 085

miércoles, 22 de abril de 2009

II.- Molecular Cocktails

Molecular Cocktails
Hola amigos como estan buenas noches, el dia de hoy les tocare un tema interesante llamada la sferificacion inversa, pues esta consiste en hacer preparacion con ingredientes que en su composicion tienen calcio, pues se le llama inversa porque en este caso el alginato de sodio ya no va estar dentro de la mezcla con el insumo sino que va a ser su baño o solucion del cual se hara una membrana que protegera al insumo para que quede el centro liquido.

Mas bien la mezcla ahora llevara sales de calcio para reforzar su textura y su contenido de calcio de la misma y asi poder formar las sferas, caviares con texturas de calcio.

Sferificacion Inversa

Yema o Caviar de Aceituna Verde
Aceituna Verde 200 grs.
Aceite de Oliva 50 grs.
Vodka 60 ml
Vermouth Dry 60 ml

Procedimiento:
Con la licuadora de mano o turmix mezclar todos los insumos y pasarlo por un colador tamiz y reservar para obtener 350 ml.

Elaboracion de los Caviares o Yemas
Solucion de Alginato de Sodio:
Agua 500 ml
Alginato de Sodio 2.5 grs

Procedimiento:
Mezclar el agua con el alginato de sodio con la ayuda de una cucharilla hasta su total disolucion y reservar.

Solucion de Aceituna Verde:
Esencia de Aceituna Verde 350 ml
Cloruro de Calcio 1,5 grs (puedes trabajar con Gluconato de Calcio o Lactato de Calcio o ambos juntos)
Goma Xantana 1 gr.

Procedimiento:
Mezclar todos los insumos con la ayuda del turmix hasta que quede bien homogenizado y disuelto. Reservar hasta que hayan bajado las burbujas y ponerlo en un recipiente con gotero o envase de ketchup o jeringa.

Terminacion:
En el envase donde hemos puesto la solucion de aceituna verde, agregar gota por gota a la solucion de alginato de sodio y dejar reposar por 1 a 3 minutos como maximo, luego la pasamos por agua fria para enjuargarlas y las ponemos en un recipiente.
Ahora si queremos hacer yemas; con la ayuda de una cucharilla medidora, mojar primero la cucharilla y de ahi agregarle la mezcla de aceituna verde, sumergir la cuchara y cuidadosamente dejarla caer una vez formada la yema, la dejamos reposar de 1 a 3 minutos como maximo y luego la pasamos por agua fria para limpiarlas y la ponemos en un recipiente.

Vista panoramica de una falsa Aceituna Verde

Vista del Dry Martini con Yemas de Falsa Aceituna

Yemas o Caviares de Baileys

Solucion de Baileys con Calcic:

Baileys 350 mL

Gluconolactato de Calcio 1,5 grs.

Goma Xantana 1.5 grs.

Procedimiento:

En un bowl poner todos los insumos y mezclarlos hasta homogenizarlos completamente, ponerlos en una envase con gotero o envase de ketchup y reservar.

Solucion de Alginato de Sodio:

Agua natural sin gas 500 mL

Alginato de Sodio 2,5 grs.

Procedimiento:

En un bowl, con la ayuda de un turmix, mezclar el alginato con el agua y batirlo hasta homogenizarlo completamente.

Elaboracion de Caviares o Yemas:

En el recipiente donde esta la mezcla de baileys dejarlo caer gota por gota y esperar de 1 a 3 minutos hasta que se formen los caviares y reservar; si queremos hacer yemas, con la ayuda de una cucharilla medidora mojarla con la solucion de alginato y de ahi agregarle le mezcla de baileys y dejarlo reposar de 1 a 3 mins. y despues servir.


Ernesto Jesus Rosado Lopez

Docente de Cocteleria Clasica, Mixology & Molecular Mixology

Miembro de la Asociacion Peruana de Bartenders

Categoria A - I Carnet Nº 085

Cel: 511 - 99688 - 96 - 50

















viernes, 17 de abril de 2009

Eventos: Peru

Eventos
Buenas tardes a todos ustedes amigos del Peru y el mundo.

Bueno les comento que ya se estan acercando tres eventos de gran envergadura:

- El otro evento sera para el martes 19 de mayo donde tambien habra una presentacion magistral por parte de la Asociacion Peruana de Bartenders.

NOTA DE PRENSA

CONFERENCIA MAGISTRAL DE MIXOLOGIA
" MIXOLOGIA A LA VANGUARDIA CON NUESTRA BEBIDA BANDERA EL PISCO"

Martes 19 de Mayo 2009 – 10.30 a.m. a 06.00 p.m.
Restaurant Rokys – Av. La Marina 3191 - 2do Nivel - San Miguel


Con el auspicio de la corporación Roky's , Bar Karaoke Sopranos, Bodega Santiago Queirolo (
www.santiagoqueirolo.com ) La Casa del Menaje ( www.lacasadelmenaje.com ) y la revista Bar & Drinks de Argentina con web : www.bar-drinks.com.ar, la Asociación Peruana de Bartenders A.P.B. presenta un gran evento altamente profesional, donde participarán los mejores bartenders instructores de nuestra institución aportando sus conocimientos en el mundo de la coctelería actual, mediante una CONFERENCIA MAGISTRAL denominado " MIXOLOGIA A LA VANGUARDIA CON NUESTRA BEBIDA BANDERA EL PISCO"

Nuestra bebida bandera el Pisco será la protagonista principal en las nuevas propuestas de vanguardia con la ilustración de cocteles, cuyo objetivo principal es dar a conocer a todos los asistentes como Estudiantes de Bar y Coctelería, Bartenders en actividad, Jefe de Bares, Administradores y público interesado en este rubro, las innovaciones y todos los alcances en la elaboración y presentación de cocteles mediante las técnicas profesioinalmente aplicadas como el machacado, batido y doble colado.

Vale precisar que en dicho evento se presentarán magistralmente cocteles de autor de destacados bartenders profesionales donde emplearán jugos de frutas, pulpas, verduras, especies, hierbas, variedades de tés, pétalos de rosas orgánicas y comestibles, etc todo en lo natural como también el empleo de miel de abeja, siropes ( jarabes ) saborizados y de especies elaborados artesanalmente.

La palabra Mixología proviene del término inglés ( MIx ) que significa mezclar, pero no obstante dicho significado tiene referencia de su existencia en los libros " The Bar -Tender's Guide ( How to Mix Drinks or The Bon – Vivant's Companion ) " del profesor Jerry Thomas, uno de los padres de la cocteleria mundial. La primera edición data de 1862, siendo el primer libro de bebidas jamás publicado en los Estados Unidos.

Mixologia es el arte y estudio de la ciencia en mezclar bebidas correctamente, es la pasión por investigar y aprender todo acerca de la base de un cóctel, de donde vienen, de qué están elaborados, analizándose sabores, aromas, texturas, colores, densidades, niveles de volumen alcohólico, conjugando equilibrio y armonía en su contenido.

Actualmente el término mixologia ( mixology ) se viene usando con mucha fuerza en los bares de Estados Unidos, Europa, Japón, y en Sudamérica, Argentina es el país que está a la vanguardia en esta tendencia mientras que en los demás paises recién empiezan a conocerla.

BARTENDER / MIXOLOGO / MIXOLOGIST

En el mundo de esta profesion, hay una marcada diferencia entre ambos profesionales sin desmerecer todas sus cualidades de formación y el amplio conocimiento de las bebidas, elaboración y creación de cocteles.

El bartender, es el profesional capacitado que se encuentra detrás de la barra e interactua directamente con el cliente brindándole una cordial atención ofreciéndole el cóctel que desea beber. Es la persona encargada del dominio de la barra atendiemdo todas sus necesitades para el buen funcionamiento como también el potencial vendedor.

El Mixólogo, es el profesional con amplio estudio al igual que un bartender, pero se especializa en la mezcla correcta para crear un buen cóctel, se involucra básicamente en los productos e insumos con los que va a trabajar, investiga todas las cualidades organolépticas de todo aguardiente, destilado e insumos en general .
Hay que tener mucha creatividad y disciplina, porque la mixología es como el arte de la gastronomía donde uno tiene que experimentar y experimentar con diversos licores e ingredientes naturales hasta obtener un cóctel que guste tanto al bebedor experto como al novato. En ciencia cierta está sumergido en un laboratorio de pruebas buscando encontrar la combinación perfecta con medidas exactas.

No obstante, la mixología actual requiere tambien el conocimiento de todos los insumos que se emplean en la gastronomía porque en los mejores bares de Norteamérica y Europa, los Mixólogos y Chefs arman la carta del bar y restaurante donde las propuestas van dirigidas a un buen maridaje de cocteles con tapas y entradas y con la constante renovación porque el mercado lo exige.

Sin lugar a dudas, la mixología en la coctelería actual es un abaníco de oportunidades para crear, innovar y descubrir lo imaginable en sabores, aromas y colores, aportando nuevas propuestas de vanguardia para el paladar exigente..

Concluyendo con la temática del presente evento, se entregará separatas de información a todo asistente, como también la degustación de cócteles acompañado de un Almuerzo de Camaradería, Exhibición de Flairtending y posteriornente la entrega de la Certificación respectiva.

Finalmente, para cualquier información adicional comunicarse:
Presidente de la Asociación Peruana de Bartenders A.P.B. Señor Marino Manuel Paulino Aguilar
Contactos al: 511- 2470137/ 511- 997238354 / 511 - 993648372
E-mail o Msn: apbperu@gmail.com, apbperu@hotmail.com

CON EL RUEGO DE SU PRONTA DIFUSIÓN Y/O ENTREVISTA
- El otro evento a realizarse sera el 30 de mayo en el instituto Cenfotur en Barranco, donde tambien habra concurso de Cocteleria Clasica - Estudiantes y Profesionales y Flair: Estudiantes y Profesionales y tambien habra un seminario de Mixologia Molecular. Todo esto gracias al auspicio de Piscos Santiago Queirolo.

- Y el proximo evento sera el domingo 14 de Junio, que se realizara en Trujillo donde hare una presentacion de Molecular Mixology a mis hermanos de Trujillo.

Espero esten atentos a los demas eventos que se publiquen en este blog, gracias.


Ernesto Jesus Rosado Lopez

Docente de Cocteleria Clasica, Mixology & Molecular Mixology

Miembro de la Asociacion Peruana de Bartenders

Categoria A - I Carnet No 085

Cel: 511 - 99688 - 96 - 50
Powered By Blogger