Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders

Mixology Peru - Con el respaldo de la Asociacion Peruana de Bartenders
Cocktail Evolution - Creador: Jefferson Culquicondor

lunes, 3 de mayo de 2010

Entrevista a Carlos Riveros Mixologo Ron Santa Teresa

Entrevista a Carlos Riveros Mixologo de Ron Santa Teresa
1.-Carlos comentame como asi ingresas al Mundo de la Mixologia?

Rpta: bueno yo siempre tuve interes por investigar mucho referente a como elaboramos los cocteles, analizar la textura, sabor y aroma, de lo q preparaba......... poco a poco con el apoyo de mis colegas y estudiando un poco mas me meti mas en el mundo de la mixologia

2.-Que es para ti la Hacienda Santa Teresa?
Rpta: Ron Santa Teresa me dio la oportunidad ya hace 2 años de demostar todos los conocimientos adquiridos en Peru y ahora ya que me especealize en la cuna de ron Venezuela,esta empresa para mi es como mi segunda casa ,porque paro el mayor tiempo del dia ahi y le e tomado mucho aprecio estoy muy agradecido a "Santa Teresa" por haber confiado en mi desde que llegue hasta la actualidad .........ahora otorgandome el cargo de Mixologo quiero poderles demostrar todo mi potencial
3.-Dime que opinas de la Cocteleria Clasica?

Rpta:Es muy importante para todo Bartender porque es la base para llegar a ser muy bueno en este mundo de la Cocteleria ,personalmente me parece algo muy tradicional y con clase

4.-Para ti que es Mixology?

Rpta: El arte y estudio de la ciencia en mezclar bebidas, es la pasión por investigar y aprender todo acerca de la base de un cóctel, de donde vienen, de qué están elaborados, analizándose sabores, aromas, texturas, colores, densidades, niveles de volumen alcohólico, conjugando equilibrio y armonía en su contenido
5.-Que opinas de la Mixologia Molecular?

Rpta:A mi parecer una tendencia avanzada e interesante, muy importante poder llegar a dominarla , porque produce de resultado un cruce entre la ciencia y el bar....... dando lugar a nuevos metodos de preparacion en cocteles

6.-Que opinas de las Asociaciones o Instituciones que segun ellos tratan de motivar a los trabajadores del Bar?

Rpta: Me parece muy mal de parte de esas Instituciones porque solo buscan beneficiarse entre ellos y no toman interes por los bartenders, en motivarlos y capacitarlos profecionalmente., por eso aconsejo a mis colegas que indaguen y se asesoren antes de unirse a una institucion.
7.-Que opinion te da el Grupo Mixology Peru, y por ahi nos haz comentado que tambien estas con la idea de formalizar el Mixology Venezuela, hablanos acerca de ello?

Rpta:Me parece excelente la iniciativa que tuvieron Ernesto y Manuel en formar un nuevo Gremio y asi poder innovar la Cocteleria peruana ,gente asi necesitamos para pasar a esta nueva era, gente como nosotros que ama,disfruta y se divierte con este arte que es la mixologia.
Bueno hace unos dias me presentaron la idea y me sente a conversarla con el gerente de H. Santa Teresa y me dio todo el apoyo para poder formar Mixology Venezuela, quisiera formar un grupo de colegas q tengan nuevas ideas y pasion en lo que hacen al igual que yo,para asi poder dar resultado a nuevas tendencias.

8.-Por ahi me comentaron eres el primer Mixologo reconocido a nivel internacional por una empresa grande como Ron Santa Teresa, cuentanos ese sentimiento que tienes por dentro?

Rpta: Bueno Ron Santa Teresa tiene Embajadores del Ron en diferentes partes del mundo y los cuales son Mixologos en cada uno de sus paises. Pero no tenian un Mixologo ni un Embajador en Venezuela de donde es la Cuna del mejor Ron y es asi que despues de una seleccion con otros Mixologos me eligieron,en ese momento me senti muy contento y a la primera persona que conte fue a mi novia la cual se alegro muchisimo al igual q mis padres que cuales siempre me apoyaron,me complace en representar siendo extranjero a un pais y a una empresa tan grande a nivel mundial como Ron Santa Teresa.
9.-Que les dirias a los demas paises que estan con dudas sobre el Grupo Mixology, cual seria tu mensaje?

Rpta: Les diria que somos un grupo de profesionales, que no solo crea cocteles sino que tambien tiene como mision principal investigar y decubrir nuevas tendencias, utilizando productos e insumos propios de cada pais ,que a futuro revolucionara el mundo de la cocteleria,y espero otros paises se animen a formar parte del Grupo Mixology.

10.-Y para terminar, a todos aquellos jovenes que quieren seguir tus pasos y ser Mixologos que les dirias?

Rpta: Bueno a todos mis colegas que recien comienzan que nunca se desanimen y que siempre tengan metas muy grandes, que con estudio y esfuerzo podran lograr todo lo que se proponen, siempre sean los mejores en cada lugar de trabajo y recuerden que el Bartender es un artista y la cocteleria un arte que se nutre de espiritu,aroma,sabor y color como dijo nuestro gran "Pichin". Siempre tengan en su mente el Decalogo del Bartender, eso me ayudo mucho a mi, para poder ser un buen profecional.
Ernesto Jesus Rosado Lopez
Mixologo Peru
Movil: 00511 - 99688 - 9650

1 comentario:

  1. BUENO EN PRIMER LUGAR ME SIENTO ORGULLO DEL EXITO K TIENE MI PRIMO A ALLA EN VENEZUELA Y KIERO K SEPA K EL TIENE TODO EL APOLLO DE SU FAMILIA Y DESEARLE LO MEJOR Y SE K EL PUEDE MAS Y TODO LO K SE PROPONGA LO VA LOGRA X TU ERES UN EXPERTO EN TODO LO K TE JUSTA. SE K ARAS KEDAR EL NOMBRE EN ALTO DE LA H. SANTA TERESA K TE ACOGIO Y DE NUESTRO PAIS PERU TE DECIO LO MEJOR Y SEGUE ASI PARA ADELANTE

    ResponderEliminar

Powered By Blogger